Sociedad

Tres ciudades andaluzas destacan entre las que más horas de sol tienen de Europa

Sevilla es la ciudad que cierra el Top10, con 340 horas de sol al mes

Sevilla es la ciudad que cierra el Top10, con 340 horas de sol al mes

El sol y las horas de la en Andalucía son los principales factores que atraen a los visitantes para venir a nuestra tierra. Dicen que el sol y la luz nos alegra el alma. Por eso no es de extrañar que Andalucía esté entre los destinos turísticos favoritos de los extranjeros. Pero ¿sabías que también hay tres ciudades andaluzas en el ránking de cidades europeas con más horas de sol en 2022?

Desde Holidu, el portal de búsqueda de alquileres vacacionales, han decidido buscar aquellas ciudades donde el sol está casi garantizado como recomendación a sus usuarios. A partir de los datos de World Weather Online, han contabilizado el número medio de horas de sol al mes y han creado la guía definitiva para que encuentres tu próximo destino de vacaciones perfecto, con las ciudades más soleadas de Europa.

Málaga se posiciona la número 9 en ciudades europeas con más horas de sol

En este TOP10, la ciudad de Málaga es la que gana, ya que se encuentra en el puesto número 4 de la lista. Esta ciudad de la Costa del Sol, con sus 345 horas de sol al mes, es un destino turístico ideal durante todo el año, pero especialmente durante los cálidos meses de verano, por sus playas y su oferta de ocio estival. Además, Málaga también cuenta con una variada oferta cultural y el Museo Picasso es casi una visita obligada en la ciudad. Tampoco hay que dejar de visitar la zona del teatro y alcazaba, el centro histórico con su catedral y la famosa calle Larios

En la posición número 9 se encuentra Granada, donde disfrutamos de unas 341 de sol al mes. La ciudad andaluza está llena de historia, romanticismo, magia y bellos rincones. Un de los mejores planes es pasear por las estrechas calles del barrio del Albaicín y subir hasta el mirador de San Nicolás, donde podrás presenciar una de las puestas de sol más increíbles del mundo frente a la Alhambra. La catedral, la Cartuja, el paseo de Los Tristes, el barrio del Sacromonte o el Parque de las Ciencias son otros de los enclaves que no pueden faltar en la visita a Granada. 

Sevilla cuenta con casi 340 horas de sol al mes

Sevilla es la ciudad que cierra esta lista, en el número 11, con casi 340 horas de sol al mes. La capital andaluza es una ciudad histórica de ensueño para los amantes de la cultura, el patrimonio, la tradición y las tapas, y que ofrece a la vez historia y modernidad. La primavera es, sin duda, una de las épocas ideales para visitarlas pues su temperatura ronda los 23-25 grados, el sol tiene un brillo especial y se celebran las Fiestas de Primavera: la Semana Santa y la Feria, conocidas en medio mundo. También es recomendable visitarla en octubre o noviembre, cuando las temperaturas también son cálidas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios