DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Viajes

Estas son las ciudades con los mercados navideños más bonitos para viajar este invierno

Estas ciudades europeas tienen los mercadillos más bonitos por Navidad.

Estas ciudades europeas tienen los mercadillos más bonitos por Navidad.

La temporada navideña suele ser un momento idílico y de los más escogidos por los amantes de los viajes para disfrutar de unos días de desconexión. La llegada de la Navidad adorna las ciudades de todo el continente europeo e incluso muchas de ellas ya cuentan con los tradicionales mercados de Adviento.

El portal de Viajes de la revista National Geographic ha elaborado una extensa lista para que puedas planear tus vacaciones navideñas en los mejores destinos, con una clasificación de los mejores mercadillos ambientados en esta época del año para que vivas la Navidad en auténticos entornos de cuento. 

Salzburgo, Austria

Mercado navideño de Salzburgo Mercado navideño de Salzburgo

Mercado navideño de Salzburgo / Salzburg.info

Salzkammergut se transforma en la época navideña y es una de las capitales que cuentan con mayor tradición durante estas fechas. Su mercado navideño se conoce como Christkindlmarkt y el origen de su celebración se remonta al siglo XV. Imperdibles las numerosas exposiciones de belenes a lo largo de Salzburgo o el concierto Adventblasen, el cual tiene lugar todos los jueves y sábados en la Plaza de la Residencia a las 18:30 horas.

Cracovia, Polonia

Mercado navideño de Cracovia Mercado navideño de Cracovia

Mercado navideño de Cracovia / Comejoinmyjourney.com

Rynek Glowny es el nombre que da la población de Cracovia a la Plaza del Mercado, una de las más concurridas en época navideña. Es en esta plaza donde se disponen las diversas casetillas de madera en torno al mercadillo navideño. En sus numerosos puestos podemos encontrar juguetes, golosinas, productos polacos y diversa comida tradicional de la zona. Si visitas Cracovia también puedes aprovechar para visitar la Lonja de los Paños, situado junto al clásico mercadillo navideño de la Plaza del Mercado. 

Estrasburgo, Francia

Mercado navideño de Estrasburgo Mercado navideño de Estrasburgo

Mercado navideño de Estrasburgo / Strasbourg.fr

La capital de Alsacia cuenta con numerosas fachadas y callejuelas medievales que dotan a la ciudad de un entorno único. Su mercadillo navideño se ha convertido en el de mayor antigüedad del país galo, siendo su dotación del año 1570. Está disponible desde el 23 de noviembre hasta el 30 de diciembre y en sus numerosos puestos podemos encontrar desde objetos de decoración típicos de la región hasta buñuelos y vino caliente. 

Roma, Italia

Mercado navideño de Roma Mercado navideño de Roma

Mercado navideño de Roma / fameleci.it

Pasear por la ciudad eterna siempre es bien para todos aquellos que aman la historia. No obstante, en Navidad la ciudad italiana toma un cariz de belleza adicional gracias a su mercado navideño, dispuesto en la Piazza Navona en torno a las fuentes de Bernini. Estos puestos tienen como punto central de inspiración a la bruja buena Befana y se le conoce como Mercatino della Befana. Si aún no conoces la Navidad romana es buen momento para disfrutar de las calze della Befana, un típico dulce que la conocida bruja regala a los niños el 6 de enero.

Budapest, Hungría

El mercado navideño húngaro da comienzo la última semana de Noviembre y cuenta con numerosos eventos y actividades para todo los miembros de la famili. Esta capital europea recibe cada año cerca de 400.000 turistas, cifra que aumenta con la proximidad de la Navidad. Puestos de deliciosa comida, luces navideñas en calles como Fashion Street o el gran árbol de Navidad de 10 metros de altura son algunos de los alicientes que no puedes perderte. Además, cuenta con programas infantiles, diversos talleres y una iluminación más que especial en los edificios más emblemáticos de la ciudad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios