Viajes

Diez destinos naturales en Andalucía para el puente de otoño

Paraísos naturales en Andalucía

Paraísos naturales en Andalucía / Grupo Joly (Huelva)

Andalucía es una tierra repleta de belleza. La comunidad autónoma goza, en torno a sus ocho maravillosas provincias, de montañas, ríos y paraísos naturales por doquier.

Si no estás buscando hacer un gran viaje para el próximo 'puente' del 12 de octubre, aquí te vamos a dar diez ideas que te rodearán de naturaleza y que sin duda disfrutarás muchísimo. Todo sin salir de Andalucía.

El Torcal de Antequera 

El Torcal de Antequera El Torcal de Antequera

El Torcal de Antequera / Nacho Sanchez (Málaga)

Situado en Málaga. Según su página web explica, "el Torcal de Antequera es un paraje natural único, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco". Se trata de un marco de roca caliza, al parecer de más de 200 millones de años, perfecto para pasear entre sus pasajes y esculturas naturales de roca.

Caminito del Rey

Caminito del Rey Caminito del Rey

Caminito del Rey / Angel Sanchez (Málaga)

Fue rehabilitado para su apertura al pública en el año 2015. Se encuentra en Málaga. Este famoso sendero es un recorrido por el Desfiladero de los Gaitanes. Es un sitio tan popular y concurrido que tienes que sacar tickets con anticipación para realizar la visita.

Sierra de Cazorla

Otro maravilloso lugar al que puedes ir es el Parque Natural de la Sierra de Cazorla, en Jaén. Fue declarado como Reserva de la Biosfera por la Unesco en 1983 y zona de protección de aves, por lo que si te fijas, verás muchos tipos diferentes de ellas. Sin duda, es un paisaje natural obligatorio en esta lista.

Desierto de Tabernas

Desierto de Tabernas Desierto de Tabernas

Desierto de Tabernas / Grupo Joly (Almería)

Es un desierto localizado en Almería. Cambiamos a un paisaje tipo Western, más árido pero no por ello menos impresionante. Aquí conviven una fauna y flora que han sido capaces de adaptarse a las condiciones mínimas de agua. Una curiosidad sobre este desierto es que hace millones de años estaba completamente cubierto por las aguas del mar.

Sierras Subbéticas

Sierras Subbéticas Sierras Subbéticas

Sierras Subbéticas / Grupo Joly (Córdoba)

Un Espacio Natural Protegido desde 1989 y situado en Jaén. Según la página web del Parque Natural, "Un paraje de gran belleza paisajística y zonas de elevado valor ecológico y geológico rodeado a su vez por terrenos más suaves y valle".

La Gruta de las Maravillas

La Gruta de las Maravillas La Gruta de las Maravillas

La Gruta de las Maravillas / Francisco Manuel Delgado Fernand (Huelva)

Considerada la cueva más bonita de Andalucía, en Huelva. Es una cueva repleta de embalses subterráneos, por lo que el ambiente en constantemente húmedo. En los últimos años se ha estado intentado conservar todo lo natural de la cueva, después de que llevaran mucho tiempo explotándola para fines turísticos y hasta construyendo senderos de cemento para crear rutas artificiales.

Río Tinto

Río Tinto Río Tinto

Río Tinto / Judith M. (Huelva)

Este paraíso natural se encuentra en Huelva y la procedencia de su nombre viene del color rojo que tienen sus aguas. Casi pareciera un paisaje de Marte. Hay muchas cosas que se pueden ver a lo largo de la visita por las minas de Riotinto, como por ejemplo, el cráter de Corta Atalaya.

Sierra de las Nieves

Si vas a Málaga, no puedes dudar en visitar el Parque Natural de Sierra de las Nieves. Avistamiento de aves, senderismo, bicicleta de montaña y escalada son algunas de las muchas actividades que puedes hacer.

El Bosque de la Niebla

El Bosque de la Niebla El Bosque de la Niebla

El Bosque de la Niebla / Erasmo Fenoy Núñez (Cádiz)

Selva tropical situada en Cádiz. El Bosque de la Niebla es llamado así porque gran parte del año la niebla cubre este bosque. Es un lugar con un encanto mágico y a la vez misterioso donde puedes ir si lo que te apetece es perderte en la naturaleza. El camino es ascendente y a lo largo de él, si es que la niebla lo permite, podrás ver el estrecho de Gibraltar. 

El Cerro del Hierro 

El Cerro del Hierro El Cerro del Hierro

El Cerro del Hierro / Rebeca Heredero (Sevilla)

Se trata de una antigua explotación minera al aire libre situada el Parque Natural Sierra Norte de Sevilla. A este lugar se le conoce como la Siberia sevillana. Realizar el Sendero de Cerro del Hierro es un plan maravilloso para disfrutar al máximo de la naturaleza. Es el lugar idílico para avistar una lluvia de estrellas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios