Sociedad

Black Friday: cómo realizar compras seguras e inteligentes de juguetes y productos electrónicos

El Black Friday online crecerá casi un 30%. El Black Friday online crecerá casi un 30%.

El Black Friday online crecerá casi un 30%. / Archivo

Llega el ansiado Black Friday, una jornada marcada en rojo para los consumidores. Con la Navidad a la vuelta de la esquina, este día puede ser perfecto para encontrar aquellos juguetes o dispositivos electrónicos que deseamos a precios mucho más asequibles.

Este año, uno de los aspectos a destacar será el aumento de las compras online debido a ese cambio en la mentalidad de los usuarios por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Durante este fatídico 2020, nos hemos llevado meses en casa y las fórmulas de consumo han cambiado y han girado en dirección al desarrollo y las plataformas digitales. Debido a las medidas y restricciones de aforo o movilidad, Internet y las secciones online de los centros comerciales y grandes marcas verán incrementado la presencia de los usuarios para la adquisición e artículos. En este sentido, la compañía líder en servicios técnicos, de seguridad y certificación a nivel mundial, TÜV Rheinland, ha querido ofrecer una serie de pautas, que ellos denominan Keypoints, para saber cómo acertar en los productos que compramos y no cometer errores.

Consejos para las compras seguras de juguetes

El mercado online se ha visto incrementado en un 75% durante los meses de pandemia. Por ello, la empresa TÜV Rheinland ha querido enmarcar una serie de consejos para que las compras en la red sean lo más seguras atendiendo a una serie de criterios que se enumeran a continuación:

  • Mucha atención a las especificaciones y embalajes de los juguetes. Es imprescindible no dejarse llevar por el hipnótico descuento y fijarse muy bien en cada detalle que pueda existir en la descripción de producto. Debe llevar la marca CE que asegura que todo está avalado por criterios de la Unión Europea. También será de interés que cuenten con otros certificados de seguridad.
  • Los certificados deben consultarse en la base de datos. Hay muchos juguetes y aparatos electrónicos que por su composición deben tener unos certificados determinados. Por ello, hay que fijarse en el número de identificación y en el caso de que no lo sepamos, existen plataformas como Certipedia que ayudan a buscar todos los criterios y especificaciones técnicas.
  • Sin certificado de seguridad, desconfianza absoluta. Todos estos productos tienen que pasar por un proceso de homologación para ser aptos para la comercialización. Pues bien, hay muchas marcas que esquivan este proceso por lo que hay que estar muy pendientes y saber que los productos tienen certificados como la marca GS y el sello TÜV Rheinland que confirma que son compras seguras y sin sustancias nocivas y es resistente a roturas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios