Sociedad

Tres cooperantes evacuados de Chad llegan a Barcelona

  • La directora interina de Itermón-Oxfam en la zona de conflicto, Rosario Iraola, ha explicado que la situación de "peligro" ha hecho aconsejable la evacuación

Tres personas evacuadas del Chad, entre ellos la máxima responsable de la organización humanitaria Intermón-Oxfam en la zona, han llegado a primera hora de la tarde al aeropuerto de El Prat (Barcelona) procedentes de París y han dado detalles sobre su evacuación organizada por Francia.

La directora interina de Itermón-Oxfam en la zona de conflicto, Rosario Iraola, ha explicado, en declaraciones a los periodistas nada más llegar al aeropuerto, que la situación de "peligro" ha hecho aconsejable su evacuación.

Iraola, que hacía quince días que se encontraba en la región, ha sido evacuada desde Libreville en vuelos organizados por Francia junto con otros españoles y extranjeros, pese a que su intención era quedarse en la zona tres semanas más.

Junto a ella, han aterrizado en Barcelona Marc Niñerola, que llevaba diez días en el país africano, y Ana Damesio, periodista portuguesa responsable de prensa de acción humanitaria y que hacía sólo una semana que se encontraba en territorio de Chad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios