Sociedad

Coronavirus en el mundo: Los casos diarios baten un nuevo récord con 230.000 contagios en un día

  • Los fallecidos a causa del virus ascienden a 566.355, mientras que el total de positivos a nivel global es de 12,7 millones

Normas de seguridad e higiene en el Walt Disney World Resort, en Florida. Normas de seguridad e higiene en el Walt Disney World Resort, en Florida.

Normas de seguridad e higiene en el Walt Disney World Resort, en Florida. / Efe

En España, pese a los rebrotes, parece que ha pasado lo peor de la crisis sanitaria del coronavirus. En el resto del mundo, sin embargo, la pandemia se encuentra en su momento álgido y en las últimas 24 horas los casos de Covid-19 volvieron a marcar una cifra récord, superando los 230.000 contagios en un día. El total de positivos a nivel global supera los 12,7 millones, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). La pandemia en el mundo

Los fallecidos a causa del virus ascienden a 566.355, si bien la cifra de muertes diarias no ha ido en aumento en los últimos dos meses y se mantiene estable en torno a los 5.000 decesos registrados por jornada.

América se mantiene como el continente más golpeado por la pandemia, con 6,66 millones de casos, mientras Europa se acerca a los 3 millones y Oriente Medio supera los 1,2 millones de contagios.

EEUU, donde la curva de nuevos casos sigue en ascenso, es el país más afectado con 3,22 millones de infecciones, seguido de Brasil con 1,8 millones, si bien su gráfica es algo más estable.

India, Rusia, Perú, Chile y México, por este orden, también se sitúan en lo más alto de la lista por el número total de casos, en la que España, que ocupó las primeras posiciones en marzo y abril, ha descendido al undécimo puesto.

Los pacientes recuperados en todo el mundo ascienden a 7,6 millones, mientras que un 1 por ciento de los casos activos, unos 58.000, están en estado grave o crítico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios