iglesia

Los obispos ven la ley socialista de la eutanasia como un "corredor de muerte voluntario"

  • José María Gil Tamayo rechaza la norma propuesta por el PSOE porque promueve un "falso derecho".

José María Gil Tamayo, portavoz de los obispos. José María Gil Tamayo, portavoz de los obispos.

José María Gil Tamayo, portavoz de los obispos. / EFE

Comentarios 3

El portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, ha tachado la proposición de ley del PSOE para regular la eutanasia de "monumento a la insolidaridad" y lo define como "un corredor de la muerte voluntario".

En este sentido, el portavoz de los obispos españoles ha mostrado su rechazo a esta proposición de ley que, a su juicio, promueve un "falso derecho".

"La proposición de ley del PSOE sobre la eutanasia es todo un monumento a la insolidaridad y al descarte humano, que promueve un falso derecho (fake right) y un corredor de la muerte voluntario. ¡No hay derecho!", subraya en un mensaje publicado este viernes en la red social Twitter.

Los socialistas presentaron este jueves 3 de mayo su proposición de ley en el Congreso de los Diputados para facilitar el derecho a la eutanasia a las personas con enfermedad o discapacidad grave que no tengan más opciones de tratamiento y que quieran voluntariamente, y con informes médicos, acabar con su vida. En la propuestas se incluye que los médicos podrían apelar a la objeción de conciencia para no practicarla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios