DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sociedad

El detenido en un avión por el atropello mortal se niega a declarar ante la Policía

  • El Congreso reformará la ley que deja impune la omisión de socorro si la víctima ha fallecido

El hombre detenido el lunes por atropellar mortalmente a una joven de 17 años en Fuente El Saz de Jarama (Madrid) se ha negado a declarar ante la Policía Nacional y fue puesto a disposición judicial ayer por la tarde para que comparezca hoy ante el juez.

El suceso ocurrió el lunes sobre las 7:20 en el kilómetro 3,500 de la M-117, cuando se dio a la fuga tras atropellar a una chica de 17 años residente en una urbanización de Ribatejada (Madrid) cuando se dirigía a coger el autobús para ir al instituto.

El vehículo implicado fue localizado en El Casar de Talamanca (Guadalajara) y luego un vecino de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón alertó a la Policía de que había escuchado una conversación en la que el detenido decía que había atropellado a alguien y que se tenía que ir de España. Los agentes de ambos cuerpos iniciaron las gestiones para identificar y localizar a esa persona, que resultó ser F. S. R. G., con domicilio en Pozuelo de Alarcón, nacionalidad argentina y sin antecedentes.

Fue arrestado finalmente en el interior de un vuelo que estaba a punto de volar a Buenos Aires.

La omisión de socorro en carretera no se castiga si la víctima ha fallecido, pero el Congreso de los Diputados tramita ya una reforma, después de que la propuesta de modificación del PP fuese admitida a trámite por todos los grupos el pasado mes de septiembre.

Esta modificación pretende ampliar a nueve años las penas de cárcel en caso de imprudencia grave frente a los atropellos, considerando entre ellas la omisión de socorro en carretera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios