Sociedad

Tres detenidos en una agencia de viajes madrileña por estafar a más de un centenar de clientes

  • Vendían billetes de avión a inmigrantes para sus países de origen que más tarde no confirmaban o anulaban y se quedaban con el dinero.

La Policía Nacional ha detenido  en Madrid a un matrimonio dueño de una agencia de viajes y a una empleada de la misma por una supuesta estafa a cerca de un centenar de clientes, en su mayoría inmigrantes a los que les vendían biletes a sus países de origen

Los arrestados son M.C.P, de 46 años, su marido J.A. B.M., de 51, y la empleada C.X. M.R., de 30 años. Los tres fueron detenidos en Madrid capital y ninguno cuenta con antecedentes policiales. A los tres se les acusa de 84 delitos de estafa, que suman más de 140.000 euros, en la venta de billetes de avión que no confirmaban o anulaban, quedándose con el dinero. 

En las últimas semanas, decenas de inmigrantes interpusieron denuncias ante la Policía tras no poder volar con los billetes que supuestamente habían adquirido en esa empresa, que cerró de manera inesperada el pasado 30 de julio. La mayoría de las víctimas se percataba del engaño en el aeropuerto, cuando las compañías aéreas les informaban que existía una reserva a su nombre para el vuelo que supuestamente habían comprado, pero que se había cancelado. En otros casos se enteraron días antes del viaje, al acudir a la agencia para pagar la totalidad del billete y ver que estaba cerrada por vacaciones. 

Una vez analizados los datos, los agentes determinaron que los autores de todos los hechos eran los mismos, por lo que se desarrolló un dispositivo para localizarlos que culminó la semana pasada con su detención. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios