Ocio y tiempo libre

El 81% de los españoles planea viajar en los próximos meses

El 81% de los españoles planea viajar en los próximos meses.

El 81% de los españoles planea viajar en los próximos meses. / Archivo

Viajar, un lujo al alcance de pocos españoles no hace tantos años pero que ahora es parte de nuestra forma de vida. A la playa, montaña o al pueblo; con amigos, con familia o en solitario; apartamentos, hoteles, camping o caravana viajar es un placer, al menos, hasta que llegó el coronavirus.

Después de un año largo de restricciones de movilidad para evitar la expansión de la Covid-19, los españoles esperamos al fin del Estado de Alarma y el levantamiento de los cierres perimetrales para viajar, para ir a ver a nuestros seres queridos o amigos que residen en otras comunidades autónomas, por conocer lugares nuevos o volver a aquellos que añoramos.

Y vaya si viajaremos, más del 80 por ciento de la población piensa hacerlo en los próximos meses, así lo asegura un informe elaborado por Parclick (app de referencia en España en reserva de parkings online que conecta a más de un millón de conductores con plazas de aparcamiento en 8 países europeos.), a partir de una encuesta nacional para descubrir los planes vacacionales de los españoles en cuanto se pueda viajar.

Viajeros en el aeropuerto de Santa Justa. Viajeros en el aeropuerto de Santa Justa.

Viajeros en el aeropuerto de Santa Justa. / Archivo

El 81,3% de los encuestados por Parclick afirma que aprovechará a viajar por ocio en los siguientes meses al fin de las restricciones, mientras que tan solo el 18,7% prefiere esperar un poco más a que el movimiento de viajeros se relaje.

Nos quedamos en España

En la encuesta se desprende que el 62,7% de los españoles prefiere destinos nacionales frente al 37,3% que apuesta por los internacionales. Además, el 64,9% del total apuesta por destinos de costa.

Y de los que viajarán, más de la mitad, el 55,3% lo hará en coche privado, seguido del 29,3% que prefiere el avión. En cuanto a a la compañía, el 38,2% quiere hacer sus primera salida con su pareja, el 33,3% con su familia, el 22,8% con sus amigos y el 5,7% solos.

Andalucía, destino favorito

Los españoles prefieren el turismo nacional para viajar en los próximos meses. Los españoles prefieren el turismo nacional para viajar en los próximos meses.

Los españoles prefieren el turismo nacional para viajar en los próximos meses. / Archivo

Buenas noticias para el sector turístico andaluz, ya que de los viajeros, Andalucía es el destino favorito para el 26,6% de los españoles, seguida de la Comunidad Valenciana con el 16,6% y Galicia con el 14,9%. El gasto se mantiene igual que en anteriores ocasiones para el 54,5% de los encuestados frente al 29,3% que afirma que “sí cree importante darse un lujo extra”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios