Enfermedades

Un estudio revela datos alarmantes para las embarazadas con Covid-19

Un estudio revela datos alarmantes para las embarazadas con Covid-19. Un estudio revela datos alarmantes para las embarazadas con Covid-19.

Un estudio revela datos alarmantes para las embarazadas con Covid-19. / Archivo

El nuevo coronavirus sigue dando malas noticias. Cada investigación que se realiza para comprobar cómo se propaga y cómo afecta a nuestro organismo parece que arroja nuevos datos negativos que se desconocían hasta ahora. Es el caso que nos ocupa con las embarazadas. Hasta ahora, la información limitada sugería que las mujeres embarazadas con Covid-19 podrían tener un mayor riesgo de enfermedad grave en comparación con las mujeres no embarazadas.

Sin embargo, un análisis realizado por investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, afirma que “de aproximadamente 400.000 mujeres de 15 a 44 años con Covid-19 sintomático, el ingreso en la unidad de cuidados intensivos, la ventilación invasiva, la oxigenación por membrana extracorpórea y la muerte fueron más probables en mujeres embarazadas que en mujeres no embarazadas”.

Más riesgos de 35 a 44 años

Control prenatal. Control prenatal.

Control prenatal. / Archivo

Los mismos autores del estudio explican que las embarazadas “deben recibir asesoramiento sobre el riesgo de enfermedad grave asociada a Covid-19, incluida la muerte; se deben enfatizar las medidas para prevenir la infección por SARS-CoV-2 para las mujeres embarazadas y sus familias”.

Este informe proporciona información actualizada sobre mujeres sintomáticas en edad reproductiva de 15 a 44 años, con infección confirmada por laboratorio con SARS-CoV-2. Después de ajustar por edad, raza y condiciones médicas subyacentes, las mujeres embarazadas tenían significativamente más probabilidades que las mujeres no embarazadas de ser ingresadas en una unidad de cuidados intensivos (UCI): 10,5 frente a 3,9 por 1000 casos.

El aumento del riesgo de enfermedad grave relacionada con el embarazo fue evidente, relatan los autores, en casi todos los análisis estratificados, las mujeres embarazadas de 35 a 44 años con Covid-19 tenían casi “cuatro veces más probabilidades de requerir ventilación invasiva y dos veces más probabilidades de morir que las mujeres no embarazadas de la misma edad”. Entre las mujeres embarazadas sintomáticas con coronavirus de las que se informó, el 30% eran hispanas y el 24% eran blancas.

Prevención y asesoramiento

La Covid-19 puede provocar partos prematuros. La Covid-19 puede provocar partos prematuros.

La Covid-19 puede provocar partos prematuros. / Archivo

Para reducir el riesgo de enfermedad grave y muerte por Covid-19, se debe asesorar a las mujeres embarazadas sobre la importancia de buscar atención médica inmediata si tienen síntomas y se deben enfatizar fuertemente las medidas para prevenir la infección por SARS-CoV-2 para las mujeres embarazadas y sus familias durante todos los encuentros médicos, incluidas las visitas de atención prenatal.

Para minimizar el riesgo, las embarazadas deben limitar las interacciones innecesarias con personas que podrían haber estado expuestas o estar infectadas, incluidas las que viven en su hogar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios