FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Antigüedades

Encuentran unas raras botellas doradas de vino de más de 300 años que podrían valer cerca de 28.000 euros

Las botellas doradas

Las botellas doradas

Halladas en Reino Unido seis botellas de vidrio negro con incrustaciones de oro que han sido calificadas como "extremadamente raras". Las botellas fueron descubiertas en una balsa de arcilla en una obra cerca de Worcester en Inglaterra en el mes de noviembre de 2019.

Todas las botellas llevan en relieve el escudo de armas del conde Coventry, personaje que habitó en la región británica a finales del siglo XVII.

La publicación especializada en antigüedades Antiques Trade Gazette explica que las vasijas con incrustaciones de oro se hicieron entre 1665-1670.

Los expertos sostienen que las botellas fueron confeccionadas para George Villiers (1628-1687): segundo duque de Buckingham y segundo conde de Coventry. Villiers era dueño tres tiendas de vidrio y estaba interesado en la producción de este material.

El sello del duque de Coventry El sello del duque de Coventry

El sello del duque de Coventry

También se barajan como dueños los nombres de  George Coventry, tercer barón de Coventry (1628-1680) y  Thomas Coventry, primer conde de Coventry. La empresa constructora que encontró y desenterró las botellas las entregó a BBR Auctions para su subasta en Elsecar, Yorkshire del Sur. Estas reliquias han sido valoradas en unas 20.000 libras (unos 28.000 euros) y se venderán en tres subastas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios