Sociedad

La pareja del hombre cuyo semen apareció en la ropa de Asunta testifica que estaba en Madrid

  • La prometida del imputado corroboró que estuvo con él el día que murió Asunta.

La pareja del hombre cuyo perfil genético apareció en la camiseta de Asunta Basterra respaldó ayer la tesis de que éste se encontraba en un centro comercial de Madrid recogiendo el traje de su boda el día que se produjo el crimen, y que no estaba en Galicia, según manifestó su abogado, Alberto Martín García.

Así lo aseguró el letrado a la salida del Juzgado de Instrucción número 5 de Navalcarnero (Madrid), donde ayer declararon por videoconferencia como testigos la pareja del imputado y dos dependientes del centro comercial al que éste habría acudido.

El tercer imputado en la causa del crimen de Asunta, un hombre de nacionalidad colombiana residente en Madrid e investigado por agresión sexual, sostuvo que nunca ha estado en Galicia y que el día del asesinato se encontraba en Madrid. Según el letrado, la prometida del imputado corroboró que estuvo con él el día que murió Asunta, le acompañó a recoger el traje junto con la hermana del novio y cenó con él y unos amigos.

Asimismo, el letrado aseguró que existen pruebas que sitúan a su representado en Madrid ese día, como por ejemplo, varias fotos que el imputado publicó en Facebook de la cena y facturas del dinero que sacó en un cajero.

Por su parte, el abogado José Luis Gutiérrez Aranguren, que representa a la madre de Asunta, lamentó que los investigadores se vayan a querellar contra él por considerar que han sido calumniados. Aranguren insistió en que siguen pasando "cosas muy extrañas" en esta investigación y arremetió contra los letrados de la asociación Clara Campoamor, porque deberían estar "tratando de averiguar la verdad desde un punto de vista imparcial". Ricardo Pérez, letrado de la asociación, indicó que parece probado que el tercer implicado estuvo en Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios