Un hombre mata a sus hijas de 7 y 9 años en Avilés y después se suicida

El cadáver del padre fue encontrado bajo un viaducto sobre la autopista A-8, desde el que presumiblemente se arrojó después de cometer el crimen, según la Guardia Civil

Efe Avilés

28 de noviembre 2014 - 05:01

Un vecino de la localidad asturiana de San Juan de la Arena, perteneciente al concejo de Soto del Barco (Avilés), José Ignacio B. A., de 55 años y recientemente separado de su mujer, se suicidó ayer después de matar a sus dos hijas de 7 y 9 años, que vivían habitualmente con su madre. Ésta es la principal hipótesis que barajan los investigadores, después de localizar en la vivienda de alquiler en la que residía el hombre los cadáveres de las dos niñas. El cadáver de José Ignacio B. A. fue encontrado poco después bajo el cercano viaducto de la Concha de Artedo, desde donde se arrojó.

No obstante, a últimas horas de la noche de ayer la Guardia Civil no descartaba ninguna otra posibilidad a la espera de que culminara la inspección del inmueble que realizaban a cabo agentes de la Policía Judicial y del Laboratorio de Criminalística del instituto armado. Con todo, la principal hipótesis de los investigadores es el parricidio. Fuentes cercanas a la investigación han señalado a Efe que en el domicilio donde fueron encontradas muertas las dos niñas había restos de sangre en el felpudo de la entrada. También revelaron que en el lugar de los hechos fue encontrada una barra de hierro con manchas de sangre. No obstante, hubo vecinos que comentaron que José Ignacio B.A. también pudo haber utilizado un arma blanca para perpetrar el crimen.

El matrimonio de José Ignacio B.A. con la madre de las niñas se había roto no hacía mucho. La pareja había residido en Soto del Barco y sus hijas, a pesar de la ruptura, aún seguían acudiendo al colegio de este municipio. Después del divorcio, el marido se había trasladado a Vizcaya, de donde era originario, pero lo hizo temporalmente y poco después regresó a tierras asturianas para estar más cerca de sus hijas, según relataron ayer algunos vecinos tras conocer los hechos. Fue entonces cuando alquiló la vivienda en San Juan de la Arena, la misma en la que ayer fueron encontrados los cadáveres de las dos niñas.

Miembros de las familias que residen más cerca del inmueble señalaron ayer que no oyeron ningún ruido que les hicieran sospechar. La Policía Local se desplazó hasta la vivienda tras ser informada por la Guardia Civil de la localización a media tarde bajo un viaducto de la autopista A-8 del cadáver del padre. Al notificar la muerte a sus familiares, éstos expresaron su preocupación por la suerte de las dos niñas que hoy debía entregar a su madre, de la que se encuentra separado y con quien las pequeñas vivían habitualmente.

La madre de las menores fue trasladada al cuartel de la Guardia Civil de Piedras Blancas para prestar declaración.

San Juan de la Arena es una localidad situada en la costa asturiana de poco más de 1.500 habitantes que forma parte del municipio de Soto del Barco y que se encuentra a unos 45 kilómetros al oeste de Oviedo.

stats