Suceso

Un matrimonio de octogenarios, en estado muy grave al ser atacados por abejas en Ávila

  • La mujer recibió más de 2.000 picaduras y su marido unas 300

  • El Seprona investiga las causas del ataque de este enjambre doméstico

Un matrimonio octogenario ha sufrido lesiones de carácter muy grave como consecuencia de las picaduras de abejas procedentes de un enjambre doméstico en San Bartolomé de Pinares (Ávila). El suceso ha ocurrido este sábado y fue un ganadero de la zona quien les auxilió a pesar de arriesgar su propia integridad, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

El hombre sacudió una chaqueta y llamó a los servicios sanitarios hasta que lograron abandonar el paraje y ser trasladados por dos ambulancias al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila, donde ingresaron en estado muy grave.

A la mujer le llegaron a picar unas 2.000 abejas por todo el cuerpo, de las que ocho de ellas se introdujeron por los orificios nasales, por lo que permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos, mientras que al hombre le picaron unas 300 abejas y permanece ingresado.

El Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil investiga las circunstancias en las que se produjo el hecho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios