Vacunaciones contra la covid

Las medidas que invitan a vacunarse: Porros, cervezas, un millón de dólares, gratificaciones en metálico, coches y una lotería

  • Estas son las medidas más curiosas que se han llevado a cabo principalmente en los EEUU y que empiezan a aplicarse también en Europa

Un miembro de Joints for Jabs informando del regalo de porros gratis para vacunados

Un miembro de Joints for Jabs informando del regalo de porros gratis para vacunados

Las gratificaciones por vacunarse contra el coronavirus parecen haberse hecho un hueco, sobre todo en los EEUU. Recordemos el millón de dólares sorteado semanalmente entre los vacunados contra la covid en el estado de Ohio en los EEUU. También en el país norteamericano Maryland prometió 100 dólares (83 euros) a los empleados estatales que se vacunen; Nueva Jersey, de su parte, una cerveza sin coste para los mayores de 21 años que se vacunen. En Nueva York, que recientemente empezó a vacunar en el metro a cambio de regalar bonos de transporte, el grupo Joints for Jabs regaló durante un día un porro a cualquiera que acreditara que había recibido al menos una dosis de la vacuna. También como incentivo el gobernador de Virginia Occidental dará también 100 dólares a los vacunados de entre 16 y 35 años.

En otro orden los Yankees y los Mets se han aliado con las autoridades para vacunar los días de partido y regalar entradas para el evento. También regalan entradas para otras actividades como visitas al zoológico. Nueva York ofrece también vacunas monodosis a los turistas en las principales atracciones de la ciudad.

En Memphis van a lo práctico: sorteo de vehículos. Se podrá entrar en un sorteo si se dan los datos de vacunaciones. El premio, a elegir entre Nissan o Chevrolet.

El último en anunciar medidas de gratificación, pero no ya en los EEUU sino en Europa, ha sido Polonia, que incentiva a los vacunados con una Lotería para el sorteo de 223.000 euros en metálico, un coche y recompensa para los distritos con vacunaciones más elevadas. 

Los sorteos, que serán gestionados por la empresa estatal de apuestas Totalizator Sportowy, repartirán unos 31 millones de euros en metálico, coches híbridos y escúteres eléctricos.

Desde el mes de julio, se premiará aleatoriamente a una de cada 2.000 personas vacunadas con unos 112 euros, cada semana se repartirán dos premios de 11.200 euros, dos veces al mes se entregarán 11.200 euros y se sorteará un coche híbrido.

La campaña incluye entre los participantes tanto a las personas ya vacunadas como a quienes se vacunen a partir de ahora y culminará con la rifa de dos premios de unos 223.000 euros.

Además, los primeros 500 distritos que consigan vacunar al 75 % de su población recibirán 22.300 euros y se otorgarán 223.000 euros a las ciudades con mayor tasa de vacunados en cada región y el doble de esta cantidad para la ciudad con más proporción de vacunados de todo el país.

Rechazo a las vacunas en Polonia

Una encuesta de finales del año pasado encargada por el diario Rzeczpospolita y realizada por el Instituto de Investigación Social de Varsovia (IBRIS) concluyó que el 44 % de los polacos se niega a ser vacunado.

Los movimientos anti vacuna en Polonia cobraron fuerza en los últimos años y por ejemplo Unicef alertó en marzo de que el nivel de vacunación infantil contra el sarampión en Polonia ha caído tan bajo que el país ha perdido la inmunidad colectiva contra la enfermedad, establecida en el 95 % de vacunados.

En 2019, el número de personas que no recibieron las vacunaciones obligatorias en Polonia fue de 48.609, frente a las 3.437 de 2010.

Desde el comienzo de la pandemia, en Polonia se han detectado unos 2,9 millones de casos de coronavirus, 1.267 de ellos en las últimas 24 horas, y se han registrado 73.305 muertes por esta enfermedad, 209 de ellas ayer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios