Sociedad

Estas plantas te ayudarán a mantener a los mosquitos lejos de tu hogar

Estas plantas serán tu mejor aliado para mantener a raya a los mosquitos

Estas plantas serán tu mejor aliado para mantener a raya a los mosquitos

Los meses venideros traen consigo el buen tiempo y las que para muchos son las vacaciones más prolongadas del año. Es por ello que ya ha llegado la hora de empezar a organizarse para poder disfrutar al máximo del verano, pero también para evitar que todos los inconvenientes de las altas temperaturas nos afecten.

Uno de estos inconvenientes es la reaparición de ciertas plagas que pueden ser una verdadera molestia. Entre estas plagas se suelen destacar los mosquitos, que no solo pueden llenarnos de picaduras desagradables, sino que llegan incluso a transmitir enfermedades peligrosas. 

Así pues, es imprescindible hacerse con todos los repelentes que están a nuestra disposición para poder, al menos, limitar la presencia de estos, que multiplican su reproducción y ciclo vital cada vez que se supera la marca de los 28 o 29 grados centígrados.

Además de los diferentes productos repelentes que podemos conseguir en cualquier supermercado o farmacia, la naturaleza nos ofrece alternativas más económicas y que pueden traernos nuevos beneficios. Este es el caso de las 'plantas antimosquitos' que por sus propiedades mantienen a raya a estos molestos insectos.

Estas son algunas de las mejores plantas repelentes de mosquitos que te interesará plantar en tu hogar para mantenerte seguro mientras proteges también a tus mascotas y familiares:

Citronella

Esta planta con propiedades aromáticas con matices cítricos es, posiblemente, la más conocida de estas especies vegetales repelentes. La principal razón por la que mantienen lejos a moscas y mosquitos es su mencionado aroma, aunque no solo nos ofrece esta ventaja clave, sino que puede ser también útil para elaborar preparados, como cremas, aceites o velas, por sus propiedades antisépticas.

Albahaca limón

Esta variedad del principal ingrediente del pesto también nos ayuda en nuestra lucha contra los mosquitos y sus picaduras. Su característico olor cítrico mantiene lejos a estos insectos, e incluso resulta tóxico para sus larvas por sus propiedades. En definitiva, también ayuda a prevenir la aparición de los mismos.

Salvia

La salvia es clave por su contenido en citronelol, una variedad de origen natural del alcohol. Para poder aprovecharnos de su poder repelente, deberemos quemar sus hojas, ya que la salvia solo podrá desprender este componente si se expone a altas temperaturas.

Geranio limón

Esta variedad cítrica del geranio desprende un olor intenso similar al de la citronella y el limón que mantiene alejados a mosquitos y moscas. A su vez, puede utilizarse para elaborar óleos repelentes si se mezcla con el aceite de almendras.

Romero

Esta planta aromática también puede ayudar a repeler varias especies de insecto, incluyendo los mosquitos, gracias a su contenido en geraniol. Una vez más, podremos maximizar este efecto repelente quemando algunas de sus hojas, ya que el humo que generaremos contiene sustancias que los insectos evitan. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios