Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Sociedad

¿Qué es el método 'ROPA' para el embarazo?

¿Qué es el método ROPA  para el embarazo?

¿Qué es el método ROPA para el embarazo? / Archivo

El amor y el respeto deben ser los únicos vínculos que unan a una pareja. Muchas de estas relaciones ven muy complicado agrandar la familia y tener hijos. Por ello, cada vez más mujeres acuden al denominado método 'ROPA', un método que ayuda a todas las parejas a participar activamente en el embarazo, según ha comentado el codirector de la Unidad de Reproducción Asistida del complejo hospitalario Ruber Juan Bravo, Alberto García Enguídanos.

Este proceso permitirá a ambas mujeres ser madres. Ahora bien, el éxito dependerá del diagnóstico reproductivo de las dos mujeres de la pareja, que se verá influido por factores como la edad, la reserva ovárica o la calidad de los óvulos, aunque es una de las más altas en tratamientos de reproducción asistida. Además, hay una serie de normativas legales como el requerimiento de que las mujeres que recurran a este método estén casadas, contrayendo así ambas las mismas obligaciones y derechos legales con el futuro bebé y reconociéndose legalmente la maternidad de la madre biológica.

¿Qué es el método 'ROPA'?

Para las personas que no conozcan este método, consiste en un tratamiento de fecundación in vitro que permite a las parejas de mujeres ser madres, siendo una la madre genética al aportar el óvulo y la otra la madre biológica, al gestar en su vientre al bebé.

Una vez en el laboratorio, se lleva a cabo el proceso de fecundación del óvulo de una de las mujeres con un espermatozoide de un donante, y el embrión resultante se transfiere al útero de la otra mujer.

Cuándo utilizar el método 'ROPA'

Antes de informarse sobre este método, las dos mujeres deben ser conscientes de todo lo que conlleva y querer ser madres de manera compartida y activa. Además, se puede dar en casos médicos como:

  • Alteraciones de la calidad de los ovocitos.
  • Ausencia de ovocitos propios.
  • Ausencia o disfunción severa de los ovarios.
  • Alteraciones cromosómicas o genéticas.
  • Fracaso de otras técnicas de reproducción asistida.

Procedimiento médico del método 'ROPA'

El procedimiento médico para llevar a cabo el método 'ROPA' tiene varios pasos. El primero radica en acudir a una clínica e informarse absolutamente de todo. Además, el caso será evaluado por los especialistas que analizarán el caso médico y su viabilidad. Más tarde, se empezará la estimulación ovárica que dura, aproximadamente, entre 10 y 20 días.

Los procesos más complejos son el de la punción, es decir, el proceso de aspirado del óvulo, la fecundación in vitro y el cultivo embrionario, la preparación endometrial, transferencia del mejor embrión y la definitiva prueba de embarazo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios