Sociedad

Más de 40 muertos al derrumbarse un vertedero en Adis Abeba

  • Hay docenas de personas sepultadas todavía bajo los escombros

Al menos 46 personas, entre ellas 32 mujeres, murieron y varias resultaron heridas debido a un deslizamiento de tierra en un gran vertedero situado a las afueras de la capital de Etiopía, Adis Abeba, informaron hoy las autoridades del país.

El número de víctimas del accidente ha aumentado a medida que las autoridades rescatan los cuerpos de docenas de personas que aún permanecen sepultadas y otras han sido trasladas al hospital para recibir tratamiento médico.

El deslizamiento, que tuvo lugar la pasada noche, provocó también varios heridos y dejó sepultadas bajo tierra a decenas de personas más, por lo que se teme que el número de víctimas aumente en las próximas horas.

Numerosas personas permanecen hasta el momento desaparecidas, por lo que los equipos de emergencia continúan excavando entre la basura del inmenso vertedero, confirmó el portavoz de la Administración de Adis Abeba, Dagmawit Moges.

Testigos dijeron a la radio local "Sheger FM" que al menos 100 personas estaban en el vertedero cuando tuvo lugar el deslizamiento de tierra, lo que confirma que la cifra de muertos podría aumentar en las próximas horas.

Las causas del accidente están siendo investigadas pero vecinos de la zona aseguraron que en los últimos meses se había reanudado el vertido de basura en este vertedero etíope.

Centenares de personas recogen basura en este vertedero diariamente y de manera precaria como medio de vida e incluso tienen casas improvisadas dentro del mismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios