Sociedad

Una mujer ofreció vender a su hija recién nacida a través de una radio

  • La joven de 26 años carece de recursos para mantener a su hija, podría padecer problemas mentales y el padre del bebé huyó sin hacerse cargo

Una mujer de 26 años hizo una insólita propuesta a través de una radio de Perú: vender a su hija, nacida hace dos semanas, porque el padre la abandonó y carece de recursos para mantenerla, según publica la prensa en Lima.

"Necesito viajar a la costa, donde tengo trabajo seguro, pero no me aceptan con mi hija. Aquí nos estamos muriendo de hambre las dos", dijo la mujer, quien se identificó como Rosa Quispe, a la emisora El Sol de los Andes.

La joven, que habita en la localidad de Juliaca, en la empobrecida región altoandina de Puno, fronteriza con Bolivia, agregó que el padre de la menor huyó tan pronto se enteró de su embarazo, según el diario Perú.21.

Al conocer la historia, los locutores de El Sol pidieron ayuda a sus oyentes y poco después, varios comerciantes se acercaron al local de la emisora para ofrecer trabajo a la mujer, quien, al parecer, abrumada por las propuestas, huyó.

Por su lado, la representante de la Defensoría del Pueblo de Puno, Luz Herquimio, señaló a Perú.21 que la mujer, cuyo paradero y verdadera identidad se desconoce, podría sufrir alteraciones mentales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios