TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Energía

El presidente del Gobierno tilda de "insuficiente" la respuesta de Europa al precio de la energía

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. / EFE / EPA

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, considera "insuficientes" las medidas que ha avalado la Comisión Europea para hacer frente de forma conjunta en la UE al alza de los precios energéticos y afirma que seguirá pidiendo que se adopten más y de forma más rápida.

Sánchez reclamó una actuación más firme en declaraciones a los periodistas a su llegada a la última reunión del año del Consejo Europeo, en la que se abordará la situación provocada por el aumento de los precios de la energía.

Resaltó que España ha estado liderando el debate sobre la adopción de medidas conjuntas frente a ese alza de precios porque cree que es necesario que haya una actuación comunitaria.

"Es fundamental que la Unión Europea tome medidas y que las tome de manera más intensa y mucho más rápida", recalcó antes de asegurar que eso es lo que defenderá este jueves ante el resto de líderes de la UE.

Propuesta española

El jefe del Ejecutivo español dijo que la Comisión Europea ha asumido la propuesta española de hacer compras centralizadas de gas y poder tener una reserva estratégica en Europa.

"Es una buena noticia pero es insuficiente. Continuamos con precios de la energía al alza en toda Europa y, por tanto, necesitamos revisar la forma en que se estructura la formación de los precios de la energía en el ámbito europeo", añadió.

Sánchez se refirió con sus palabras al paquete de medidas presentado este miércoles por la Comisión Europea para descarbonizar el mercado del gas y que permite compras conjuntas en situaciones de emergencia por escasez de este recurso, pero no para hacer frente a episodios de escalada de precios como el actual, como pedía España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios