Los productos que pueden escasear en los próximos meses en España
El aceite de girasol ya no se ve en varios supermercados
La gasolina y el gasóleo baten récords en pleno conflicto bélico
El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania es una de las principales causas de que algunos productos puedan escasear en los supermercados españoles. Las consecuencias económicas del conflicto se han dejado notar a lo largo de todo el globo terráqueo.
Uno de los grandes problemas que tiene España es con el cereal. El desabastecimiento de este suministro, junto al del trigo y el del maíz, son muy importantes para elaborar otros productos y para la alimentación de algunos animales. De esos animales, se sacan los productos de carnicería. Estos son otros productos que van a escasear en España debido al conflicto en Ucrania:
Aceite de girasol
Ucrania es el principal proveedor de aceite de girasol de España. Además de que puede escasear el producto debido al conflicto, también subirá su precio y el de otros productos que usan el aceite de girasol para su elaboración.
Carburantes
Aunque era una tendencia que estaba en alza en España, la guerra en Ucrania ha provocado que los precios en carburantes sigan aumentando. Rusia es uno de los principales productores de petróleo del mundo, lo que ha hecho que España lo note mucho, debido a que el 40% de la energía que consume es del petróleo. La gasolina hace récord a cada día que pasa
Electricidad
Rusia es uno de los principales proveedores de gas de muchos países de la Unión Europea. Casi la mitad de los países de la Unión Europea viene procedente de tierras rusas. Debido a la situación con el gas, la luz sube, los sistemas de calefacción y con ello la producción de muchos alimentos. El precio de la electricidad también va de récord en récord.
Transportes y el sector del automóvil
Los carburantes también tienen una consecuencia en el transporte. El encarecimiento de la gasolina y demás combustibles han hecho que el turismo y la hostelería también se vea afectado.
El sector del automóvil es otro que también tiene carencias debido al conflicto entre Ucrania y Rusia. Ambos países suministran metales y minerales claves para la producción de coches. Estos materiales también se usan para elementos tecnológicos, electrodomésticos y chips electrónicos.
No hay comentarios