Los zumos naturales, aliados de una dieta sana desde la niñez

infancia

Redacción

21 de octubre 2017 - 02:34

Desde la Asociación Española de Pediatría (AEP) defienden que un zumo de fruta natural, integrado en una comida, un desayuno o una merienda puede perfectamente formar parte de una dieta sana. Eso sí, subrayan que, lo que no es bueno es tomar zumos para la sed, entre horas, sean naturales o no. "Para la sed lo mejor es el agua. En cualquier caso es conveniente tener en cuenta que tiene mucho más valor nutritivo una fruta en trozos, que su zumo solamente", explica a Europa Press, Rosaura Leis, de la Sociedad Española de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica.

En su opinión, en los menores es mayor el consumo de la fruta en pieza más que en zumo porque "así se obtiene más fibra y porque de esta manera se favorece la masticación de los menores".

Asimismo, distingue entre zumos envasados y zumos naturales. Los primeros contienen mucha cantidad de azúcares, incluidos los que declaran no tener azúcares añadidos. Esto hace que aumente el riesgo de desarrollar caries dental y también contribuyen a ganar peso en exceso.

stats