TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

De boca en boca

Bacao Restaurante

  • Un restaurante que mezcla la cocina local con fuertes contrastes 

Steak Tartar

Steak Tartar / M.G.

Lo nuevo en la Cuesta del Bacalao es Bacao. El particular homenaje del Grupo Robles a la célebre tienda de ultramarinos El bacalao que estuvo ubicada en este centenario local. En la restauración se han recuperado las antiguas traviesas de madera del antiguo establecimiento recuperando parte de su atmósfera, que ahora es ensalzada con una decoración colorista, viajera y luminosa.

Interior de Bacao Interior de Bacao

Interior de Bacao / M.G.

Fiel reflejo del local es su cocina. De base mediterránea pero con sugerentes contrastes, gran parte de las propuestas son clásicos de nuestra cocina con toques internacionales que buscan potenciar sus sabores.

En sus entrantes nos encontramos un rico y dulce pan brioche con guiso de costilla y suave mahonesa de chipotles ahumados o los sorprendentes dadiños de queso feta con tapioca agridulce. Son perfectos para combinarlos con sus divertidas y contundentes ensaladas o sus sencillas pero untuosas alcachofas salteadas en jugo de carne con yema curada de huevo. Sencillo y rico.

Como no podía ser de otra manera, el bacalao es un producto estrella y como tal es tratado. Bacao lo propone confitado, salteado en mantequilla y chalota con un toque local de manzanilla. Sin dejar el mar, son refrescantes sus zamburiñas frescas con un sorprendente ajoblanco de coco.

Cilindro Dulce de Leche Cilindro Dulce de Leche

Cilindro Dulce de Leche / M.G.

Otro de los puntos más destacados de su carta son sus arroces. Tanto el de marisco como el de presa ibérica que previamente pasa por la brasas del local. Y son sus potentes brasas las que acogen cuatro apuestas ganadoras tanto en cerdo ibérico como en vacuno, como el solomillo de vaca regado con salsa Pèrigueux. En los postres bacao se reserva la última sorpresa con diferentes niveles de dulzura.

Para estas navidades Bacao presenta tres generosos y sorprendentes menús especiales descargables en esta aquí.

Carta virtual Carta virtual

Carta virtual

Menús de Navidad Menús de Navidad

Menús de Navidad / M.G.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios