Queridos Reyes Magos, deseo que me traigáis...

Los juegos educativos son fundamentales para el desarrollo de los niños y uno de los regalos más pedidos

¿Qué regalar a los más pequeños?
¿Qué regalar a los más pequeños? / Evgeny Atamanenko

22 de diciembre 2025 - 06:00

Se aproximan dos fechas muy especiales para los niños en esta nueva Navidad, la llegada de Papá Noel el día de Nochebuena, y la visita de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente a los hogares de los niños.  

Para los más pequeños, la Navidad es una etapa para disfrutar y pasar tiempo con la familia y los amigos. Durante estas fechas, los niños preparan con ilusión y alegría sus cartas de navidad, después de haber realizado un gran esfuerzo en el colegio durante todo el año.  

¿Qué suelen pedir los niños a Papá Noel o a los Reyes Magos? 

Los niños suelen pedir de todo. Realizan una lista larga, donde apuntan sus principales preferencias y necesidades. Es cierto, que hay algunos que suelen apuntar otras cosas de más, por si los Papá Noel o los Reyes Magos lo traen de sorpresa. Pero, los regalos que suelen pedir los niños son muy diferentes, ya que hay que saber los gustos que tienen los niños y las preferencias que tienen las niñas.  

A la mayoría de los niños les gusta el deporte. Sobre todo, el fútbol, y suelen pedir como regalo las camisetas de los dos equipos de la ciudad, como son el Sevilla Fútbol Club o el Real Betis Balompié.  

Aunque, también hay un gran porcentaje de niños que practican otros deportes, y suelen pedir algo relacionado con ello. Por ejemplo, si juegan al tenis suelen pedir una raqueta nueva, o un balón nuevo si juegan al Baloncesto.  

Los niños también suelen pedir regalos más tecnológicos, como es el caso de la Play 5, o el uso de coches teledirigidos, donde los puedan controlar con su mando, y así conducirlos por los parques de la ciudad.  

En cambio, las niñas suelen pedir lo contrario. Sus mayores gustos son las muñecas, las cremas, o la ropa. Las niñas suelen fijarse más en lo estético y lo elegante. Por lo que, es muy habitual ver a una familia pasando por las tiendas del centro para ver que les gusta, y que pueden pedir como regalo para estas navidades.  

Regalos educativos o de entretenimiento 

Aparte de las preferencias y los gustos que tienen los niños, también los padres suelen pedir a Sus Majestades los Reyes Magos algunos juegos enfocados a desarrollar la educación y la cultura de sus hijos.  

Podemos destacar los juguetes educativos, como es el caso de los puzles inteligentes, por el cual los niños aprenden valores de gran importancia, como son los casos del desarrollo de la creatividad, la lógica y el factor intelectual.  

También, es recomendable señalar los juegos sensoriales, donde se refuerzan los sentidos de la vista, el tacto y el oído, con la finalidad de ayudar a los niños que tienen problemas en relación con la estimulación sensorial.  

O, también es conveniente señalar los juegos sostenibles, que tienen como principales objetivos reforzar la responsabilidad y la educación con respecto al cuidado del medio ambiente y el desarrollo sostenible.  

Todos estos juegos son fundamentales para mejorar el entretenimiento de los niños, pero, también para desarrollar su aprendizaje y conocimiento para los problemas del futuro.  

¿Qué más regalos hacen feliz a los niños? 

Hemos hablado de los regalos materiales, pero no podemos olvidarnos de los regalos más bonitos y especiales que le pueden dar a un niño. Uno de los regalos que te da la navidad es pasar tiempo con la familia.  

Es por ello por lo que un regalo único es la realización de un viaje. Los viajes son momentos para el recuerdo, ya que pasas tiempo con tus padres y tu familia para conocer otro sitio al que no has ido nunca.  

En muchas ocasiones, hay padres que ven menos a sus hijos por la jornada laboral que tienen, o porque están ocupados por distintas cuestiones profesionales. Un viaje así es fundamental para estar juntos en familia, y disfrutar de los momentos con los que más te quieren.  

La Navidad es una etapa de felicidad e ilusión. Los más pequeños son los que disfrutan del fin como comienzo del año, ya que se acercan los momentos de cargar las bolsas de caramelos, y de abrir los regalos con los más cercanos.  

Por lo que, durante estos días, el deber más importante que debe de realizar un niño es coger un bolígrafo y apuntar lo que quieren pedir para este año en Navidad. Seguramente, muchos niños tengan que escoger de las cosas que quieren pedir las más especiales, para que los Reyes Magos no se les olviden.  

Por último, a todos los niños, que no se os olvide escribir la carta, porque si no Papá Noel o Sus Majestades los Reyes Magos no saben que regalos os pueden traer. Están a pocos días de cumplir con su misión, y tienen que cargar todos los regalos para repartir ilusión y felicidad. Por lo que, poner en la carta las cosas buenas que habéis hecho durante este año, y comenzar siempre así.  

Queridos Papá Noel o Reyes Magos, me gustaría pedir...

stats