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INNOVACIÓN
Sevilla/La digitalización de las empresas es clave para la mejora de la productividad y la competitividad, y además permite la diferenciación de los productos y servicios para que aporten valor añadido al cliente.
En un mercado global caracterizado por una rápida y continua evolución y sustentado en las tecnologías, la capacidad de adaptación de las empresas a las necesidades reales es fundamental para su supervivencia.
Sin embargo, en la actualidad, menos del 20% de las empresas andaluzas han digitalizado realmente sus negocios, principalmente por la incertidumbre de los empresarios a cómo abordar el proceso, el reparo a realizar grandes inversiones y el temor a posibles problemas de seguridad digital.
En este escenario, Telefónica ha diseñado, en colaboración con otras empresas del tejido tecnológico andaluz, propuestas específicas pensadas para contribuir a la digitalización de las pymes. Y lo hace a través de Digital 1st, una oferta integral de comunicaciones y tecnologías de la información con más de treinta servicios personalizables que ayudan a las empresas a trazar su hoja de ruta para la transformación digital completa de su negocio, acompañada de un cualificado equipo de profesionales que en todo momento identificarán las claves y acompañarán a las pymes en esta transformación.
Digital 1st ofrece sobre la mejor conectividad basada en fibra óptica y servicios de comunicaciones fijas y móviles en la nube, un conjunto de infraestructuras y aplicaciones cloud que facilitan y aceleran la llegada de las pymes al mercado global, herramientas que permiten reforzar su marca, adaptar su oferta y establecer relaciones duraderas y emocionales con sus clientes mediante servicios de atención y comercialización omnicanal.
Dicha propuesta, además, es compatibles con el programa de incentivos Fomento de Transformación Digital de las Pymes de la Agencia IDEA, perteneciente a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía. Estas subvenciones, integradas en la Estrategia Digital de Andalucía 2020, financiarán hasta el 50% de los proyectos que lleven a cabo las pymes para la incorporación de tecnologías de la información y la comunicación dentro de su transformación digital; que contribuyan a mejorar su competitividad y productividad, y cuyo importe oscile entre los 6.000 y los 70.000 euros.
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