Energía

Telefónica avanza en eficiencia energética gracias a la tecnología

La compañía ha reducido el consumo energético en un 8,6% desde 2015.

La compañía ha reducido el consumo energético en un 8,6% desde 2015.

Telefónica progresa en eficiencia energética gracias a la aplicación de innovaciones tecnológicas y proyectos que están permitiendo a la compañía reducir su consumo a la vez que logra gestionar el importante aumento del tráfico de datos registrado en los últimos años.

Solo desde 2015, Telefónica ha reducido su consumo en un 8,6%, mientras que el tráfico se ha multiplicado por 8,6 veces. Con el crecimiento exponencial de la demanda de servicios digitales y el continuo desarrollo de tecnologías de la comunicación, las compañías de telecomunicaciones se enfrentan a desafíos significativos en términos de eficiencia energética y sostenibilidad. Para poder gestionarlos, Telefonica ha implementado una serie de proyectos innovadores enmarcados en el programa de compañía Autonomous Network Journey (ANJ) y centrados en la optimización del consumo de energía y la reducción de la huella ambiental, al tiempo que proporciona servicios de calidad y fomenta la innovación.

El compromiso de Telefónica en el ámbito de la eficiencia energética se remonta a 2005, y ya desde 2010 comenzó a registrar el impacto de las medidas de eficiencia implementadas. Así, y desde entonces, la compañía ha desarrollado un total de 1.574 proyectos que han generado un ahorro recurrente de más de 2.200 millones de euros, más de 13.800 GWh de energía y 4 millones de toneladas de CO2 equivalentes evitadas. Las distintas iniciativas y sus resultados posicionan firmemente a Telefónica en la dirección del cumplimiento de sus Objetivos de Energía y Cambio Climático.