foro

La élite del deporte apoya la tecnología aplicada a la competición

  • Telefónica organiza en Madrid el primer Foro Tecnología y Deporte con algunas de sus estrellas patrocinadas y su equipo directivo

Foto de familia de los deportistas convocados al encuentro con José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica. Foto de familia de los deportistas convocados al encuentro con José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.

Foto de familia de los deportistas convocados al encuentro con José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.

Telefónica ha celebrado en su sede de Madrid, Distrito T, el primer Foro Tecnología y Deporte, un encuentro para poner de manifiesto cómo las nuevas tecnologías apoyan a los deportistas tanto en competición como en sus entrenamientos y en su relación con sus seguidores, además de las posibilidades que ofrecen a los aficionados en los grandes eventos o espacios deportivos.

Los dispositivos inteligentes, la conectividad de banda ancha, la gestión de los datos con big data, la Inteligencia Artificial o el Internet de las Cosas (IoT) se han puesto al servicio del deporte, como se puso de manifiesto en las distintas charlas mantenidas durante el Foro Tecnología y Deporte.

El mejor deportista español de la historia, Rafa Nadal; el reciente medallista olímpico en snowboardcross, Regino Hernández; el campeón del mundo de Triatlón, Javier Gómez-Noya; el campeón de Europa de fondo, Chema Martínez; los ciclistas Alejandro Valverde y Lourdes Oyarbide, y el consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil, entre otros representantes del mundo deportivo, contaron en primera persona cómo estas tecnologías se han incorporado a su día a día y qué les han aportado.

El Foro arrancó con la intervención del presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, quien destacó que la compañía lleva 25 años apoyando al deporte español y compartiendo sus valores. Un apoyo decidido que va más allá del patrocinio para convertirse en un acelerador de la adopción de tecnología por parte de las federaciones y deportistas españoles. "Los valores del deporte nos contaminan positivamente como personas, como compañía y como país. Es el momento de que el esfuerzo deportivo se vea acompañado y apoyado por el esfuerzo tecnológico", explicó Álvarez-Pallete.

Rafa Nadal y su Rafa Nadal Academy by Movistar fue el primer caso explicado. El tenista balear, después de sus últimos éxitos en Mónaco y Barcelona, detalló el funcionamiento de la academia y compartió algunas de las nuevas tecnologías aplicadas para hacer seguimiento de los alumnos o "digitalizar" una pista de tenis. Nadal agradeció el apoyo de Telefónica para hacer realidad este proyecto. "Aunque yo he crecido sin tecnología y sigo entrenando como siempre, disponer de los datos, las estadísticas, el poder grabarme y visualizarlo en el momento, son, sin duda, herramientas claves para saber en qué debemos mejorar", explicó Rafa, el primero de los deportistas invitados al encuentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios