Tecnología

40 nuevas empresas a través de Andalucía Open Future

Ferran Adria en su visita a El Cable en Almería de la mano de Telefónica. Ferran Adria en su visita a El Cable en Almería de la mano de Telefónica.

Ferran Adria en su visita a El Cable en Almería de la mano de Telefónica.

Andalucía Open Future, la iniciativa de impulso al emprendimiento tecnológico liderada por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio y Telefónica, ha acelerado un total de 40 empresas durante 2018. Más de cien emprendedores han participado en las dos convocatorias que se han celebrado este año a través de sus cuatro espacios situados en Sevilla, Málaga, Almería y Córdoba.

Concretamente, El Cubo (Sevilla) ha acelerado a nueve empresas; La Farola (Málaga), ha acelerado hasta 15 empresas, y en El Cable (Almería) han participado ocho equipos. Todas estas empresas pertenecen a ámbitos como la ecoeficiencia, deportes electrónicos, literatura, formación, plataformas de software, la enseñanza online, deep learning, entre otros.

Tras la adhesión del Ayuntamiento de Córdoba a Andalucía Open Future, la iniciativa abría este año su cuarto espacio de crowdworking en el centro de la capital, El Patio, que ha acelerado un total de ocho proyectos.

Desde la puesta en marcha, del primer espacio en 2014, alrededor de 120 startups han finalizado su programa de aceleración, lo que representa el 75% de startups comienzan y 81 de los equipos han recibido inversión. Para ayudar a las empresas a cumplir sus objetivos de financiación, este año se celebró el III Investor Day, un encuentro que reunió a más de 40 inversores nacionales y en el que participaron las 14 mejores startups de Andalucía Open Future.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios