Emprendedores

Tres ‘startups’ andaluzas de Talentum visitan Silicon Valley

Emprendedores ‘Talentum’ que han viajado a Silicon Valley desde varias ciudades españolas. Emprendedores ‘Talentum’ que han viajado a Silicon Valley desde varias ciudades españolas.

Emprendedores ‘Talentum’ que han viajado a Silicon Valley desde varias ciudades españolas.

Tres iniciativas tecnológicas andaluzas han estado en Silicon Valley (San Francisco, California), donde han participado en un elevator pitch ante un fondo de inversión americano.

Un proyecto tecnológico de Granada, otro de Sevilla y uno último de Jáén, seleccionados entre los mejores del programa Talentum de Telefónica, han convivido con otras startups españolas en uno de los ecosistemas de innovación y emprendimiento más singulares del mundo.

Los responsables de Lesi (Jaén), mDurance (Granada), Rom (Sevilla) –estas dos últimas constituidas ya como empresas que comercializan sus productos–, han viajado hasta Estados Unidos para desarrollar habilidades de emprendimiento e innovación mediante una formación práctica de la mano de Teamlabs y expertos locales de referencia mundial.

Los jóvenes talentos andaluces presentes en Silicon Valley son Adrián Garrote, de Lesi; Ignacio Díaz Reyes, de mDurance, y Lola Romero, de Rom.

El ingeniero Adrián Garropte defendió la innovación que representa Lesi, un sistema que capta el lenguaje de signos y lo traduce en tiempo real.

mDurance, por su parte, es una herramienta de eHealth que ya se comercializa y que permite a los profesionales del sector verificar la salud y rendimiento muscular de los pacientes.

Por último, Rom es un proyecto que propone fabricar con impresión 3D joyería modulable y personalizable con materiales poco habituales en el sector, muchos de ellos reciclables.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios