Tecnología

Apple celebrará su conferencia de desarrolladores del 6 al 10 de junio en formato 'online'

  • La WWDC será gratuita para todos los desarrolladores

  • En la cita se mostrarán las últimas versiones de los sistemas operativos de la compañía

Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) 2022 de Apple-

Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) 2022 de Apple-

Apple celebrará su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) de este año del 6 al 10 de junio, nuevamente en formato exclusivamente online, es de suponer que por las restricciones que aún se mantienen en muchos lugares por la pandemia de coronavirus y probablemente también por las repercusiones de la invasión rusa de Ucrania.

La compañía ha anunciado en un comunicado que en el evento, que pueden seguir de forma gratuita todos los desarrolladores, mostrará, como es habitual, las próximas versiones de sus sistemas operativos para los diferentes dispositivos de su catálogo (iOS para iPhone, iPadOS para iPad, macOS, watchOS y tvOS).

Además, pondrá en contacto a los desarrolladores con los ingenieros y las tecnologías de Apple con el fin, apunta, de seguir creando nuevas aplicaciones y experiencias interactivas.

"El objetivo de la WWDC siempre ha sido ofrecer un punto de encuentro donde socializar y sentirse parte de una comunidad", indica en el comunicado la vicepresidenta de Relaciones con Desarrolladores Internacionales y Marketing para Empresas y Educación en Apple, Susan Prescott.

Otras actividades

En paralelo a la conferencia virtual, Apple organizará una jornada dedicada a desarrolladores y estudiantes en Apple Park el 6 de junio, para ver juntos la keynote de apertura del encuentro (con Tim Cook) y los vídeos de State of the Union, junto con la comunidad online de la marca.

Asimismo, y por tercer año consecutivo, Apple retará a los estudiantes de programación con Swift Student Challenge, una aplicación destinada a iPad y Mac que enseña a programar con el lenguaje Swift.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios