Aplicación

BlaBlaCar registra más de 100.000 viajes para la primera gran operación salida del verano

Una joven utiliza la 'app' de BlaBlaCar.

Una joven utiliza la 'app' de BlaBlaCar.

BlaBlaCar ha registrado en su plataforma más de 100.000 viajes publicados para viajar este fin de semana, coincidiendo con la primera gran operación salida del verano, con la que la compañía prevé iniciar la recuperación que permita alcanzar los niveles anteriores a la pandemia en los próximos meses.

A nivel nacional, la plataforma opera a niveles del 75% con respecto al mismo periodo de 2019 y prevé alcanzar en los próximos meses las mismas cifras que las del último verano antes de la pandemia, indica en un comunicado.

Prevé que esta tendencia se adelante en Andalucía, donde la actividad actual es del 85% en comparación con las mismas fechas de 2019. De hecho, la compañía ha detectado ya un volumen de intención de viaje un 40% superior al de dichas fechas.

Destinos preferidos

Una encuesta realizada por BlaBlaCar entre sus usuarios señala que los destinos de costa son los más populares (53%), seguidos por las localizaciones rurales y de montaña (23%), el extranjero (19%), y, por último, los viajes a grandes ciudades españolas, como Madrid o Barcelona (5%).

Este verano, la plataforma espera conectar nuevas localidades más pequeñas gracias a Boost, tecnología que envía a los conductores solicitudes de reserva cuando tienen la posibilidad de que algún pasajero, en una localidad de paso, pueda sumarse al viaje compartido.

Viajes por comunidades

Para este fin de semana, del total de viajes publicados, más de 30.000 corresponden a Andalucía y, por provincias andaluzas, 7.000 viajes se realizarán desde Málaga, más de 6.000 desde Sevilla, se superarán los 5.000 desde Granada y se producirán cerca de 4.500 desde Cádiz.

Tras Andalucía, las siguientes comunidades con más viajes publicados son Madrid (15.000) y Comunidad Valenciana (13.000). Por su parte, los trayectos preferidos por los usuarios son los que cubren los recorridos de Madrid-Valencia, Granada-Málaga, Sevilla-Málaga, Madrid-Murcia o Salamanca-Madrid.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios