Startups

Decenas de colegios ya usan Pedagoo de forma gratuita

Pedagoo se ofrece de forma gratuita hasta final de curso con motivo de la crisis sanitaria y el cierre de colegios. Pedagoo se ofrece de forma gratuita hasta final de curso con motivo de la crisis sanitaria y el cierre de colegios.

Pedagoo se ofrece de forma gratuita hasta final de curso con motivo de la crisis sanitaria y el cierre de colegios.

Decenas de colegios de toda España han comenzado ya a usar de forma gratuita Pedagoo, la herramienta tecnológica desarrollada por la multinacional andaluza Media Interactiva, que permite evaluar a los alumnos en remoto para que las medidas necesarias para la contención del COVID-19 tengan el menor impacto posible entre los estudiantes.

Tras la situación de la alerta sanitaria por el COVID-19 y la suspensión de las clases escolares presenciales, Media Interactiva decidió el mes pasado poner a disposición de los centros educativos de forma gratuita Pedagoo hasta final de junio, coincidiendo con la terminación del curso escolar.

Y es que son mayoría los colegios que están utilizando ya distintas plataformas para permitir las clases a nivel virtual, intercambiar consultas entre docentes y alumnos y colgar en la nube apuntes y bibliografía. Sin embargo, dado que la suspensión de las clases presenciales continúa alargándose por el Coronavirus, es necesario también implantar mecanismos de evaluación de los alumnos, como el que permite la innovadora tecnología que incorpora Pedagoo.

Media Interactiva decidió, cuando se decretó la suspensión de las clases escolares en el conjunto del territorio nacional, poner esta herramienta a disposición de los colegios de forma gratuita durante lo que queda de curso. Durante este periodo de gratuidad, cada centro educativo puede usar las diferentes aplicaciones de las que consta Pedagoo libremente y lanzar hasta 100 exámenes, un número suficiente para evaluar a sus estudiantes.

De esta forma, los primeros centros en beneficiarse de estas condiciones especiales ya han podido examinar en remoto a sus estudiantes de las asignaturas del segundo trimestre, justo antes del comienzo de la Semana Santa.

Cuando un centro educativo contacta con Media Interactiva para solicitar información, se le convoca a una reunión online en la que, de forma individualizada, se realiza una demostración de la plataforma, explicándole a los docentes y cuerpo técnico del colegio su funcionamiento, las instrucciones para el registro, la forma que tienen de crear sus propios exámenes (mediante la llamada herramienta de autoría) y el modo de llevarlos a cabo. Todo ello está previsto y facilitado dentro de la tecnología de Pedagoo. Una vez hecha esta demostración, si les interesa pueden comenzar a beneficiarse de la gratuidad hasta final de curso.

Junto a la gratuidad en el uso de Pedagoo, Media Interactiva ha decidido también ofrecer descuentos especiales en Certinet, su línea de negocio específica para facilitar la formación y certificación en competencias digitales en centros educativos.