Smartphone

POCO M4 Pro 5G, una actualización centrada en el 'streaming' y los videojuegos

  • El sucesor del M3 Pro estará disponible el 11 de noviembre a partir de 229 euros, pero está en preventa con descuento

  • Cuenta con una pantalla de 6,6 pulgadas FHD+ con tasa de refresco de 90 Hz, batería de 5.000 mAh y carga rápida de 33W

POCO M4 Pro 5G

No han pasado ni seis meses desde el lanzamiento del POCO M3 Pro 5G y ya está aquí su sucesor, el POCO M4 Pro 5G, que podría describirse casi con las mismas palabras con las que se publicitó entonces la versión anterior: buen rendimiento y velocidad, batería de gran capacidad, cámaras decentes y todo ello a un precio muy competitivo.

Como es lógico, la última entrega de la serie M de POCO llega con mejoras con respecto a su predecesor que conllevan, como también es lógico, una (ligera) subida de precio.

Procesador y rendimiento

El POCO M4 Pro 5G lleva instalado el chipset Mediatek Dimensity 810, un procesador octa-core que mejora su rendimiento con respecto a la generación anterior, así como su eficiencia.

POCO M4 Pro 5G POCO M4 Pro 5G

POCO M4 Pro 5G

Esa eficiencia se plasma también en el teléfono, desarrollado en un procesador de 6 nanómetros y cuya batería dura más tiempo, según la marca, incluso cuando alimenta dos núcleos Cortex-A76 a 2,4 GHz, seis núcleos de eficiencia ARM Cortex-A55 a 2,0 GHz y una tarjeta gráfica contemporánea ARM Mali-G57 MC2 a 1068 MHz.

Toda esa potencia, explicó POCO durante la presentación, permite que el dispositivo sea capaz de procesar y reproducir cualquier contenido audiovisual sin merma de su calidad y, lo que más destacan en los últimos tiempos las marcas, también videojuegos y emisiones en streaming.

Siguiendo con el procesador, lleva un módem 5G integrado y compatibilidad con el modo de espera 5G dual, junto con la tecnología UFS 2.2 para velocidades de escritura secuencial más rápidas y capacidades multitarea superiores.

Batería y carga

POCO M4 Pro 5G es el primer modelo de la serie M con carga rápida de 33 W Pro. Con su cargador de 33 W, carga por completo su batería de 5.000 mAh en aproximadamente una hora, casi la mitad que la generación anterior.

Con 10 minutos de carga, los usuarios tendrán hasta dos horas de reproducción de vídeo.

Pantalla y sonido

Este móvil cuenta con una frecuencia de muestreo táctil de 240 Hz y una pantalla de 6,6 pulgadas FH+ de puntos dinámicos con tasa de refresco adaptativa de hasta 90 Hz. Los vídeos se reproducen a 60 fps y las películas a 25 fps, mientras que los juegos pueden funcionar a 60 o 90 fps.

A ello se añaden sus altavoces duales y un motor lineal del eje X de POCO que ofrece una respuesta táctil háptica que vibra como reacción a las acciones cuando se juega a videojuegos.

POCO M4 Pro 5G POCO M4 Pro 5G

POCO M4 Pro 5G

Diseño y colores

El diseño de este M4 Pro es heredero del de su antecesor, con un bisel delgado, un diseño ligero de 195 gramos, un marco de 8,75 milímetros y un sensor de huellas dactilares lateral rediseñado.

En cuanto a colores, está disponible en acabado mate Amarillo POCO, Azul Molón y Negro Asfalto.

Cámaras

Por lo que se refiere a la fotografía y vídeo, POCO apuesta en este dispositivo por un sensor dual con una lente principal de 50 megapíxeles y un ultra gran angular de 8 megapíxeles. Las cámaras se apoyan en un software con funciones como modo nocturno, caleidoscopio, cámara lenta y vídeo time-lapse, entre otras.

Además, el M4 Pro ofrece una opción de selfies panorámicos con su cámara frontal de 16 megapíxeles.

Precio y disponibilidad

POCO M4 Pro 5G estará disponible el 11 de noviembre en España en dos variantes:

  • 4 GB + 64 GB por 229 euros
  • 6 GB + 128 GB por 249 euros

Además, del 9 al 10 de noviembre hay una oferta de preventa exclusiva en GoBoo y, del 11 al 12 de noviembre, habrá otra oferta en la que la versión de 4 GB + 64 GB costará 199 euros y la de 6 GB + 128 GB, 219 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios