Smartphone

Análisis: Honor 70, un teléfono que destaca en su segmento, y no solo por su diseño

Smartphone Honor 70

Smartphone Honor 70 / Susana C. Gómez

Hace unas semanas Honor presentaba el último modelo de su serie insignia de smartphones, el Honor 80, que por ahora no ha llegado aún a los mercados más allá de China. Sí lo hizo su inmediato predecesor, el Honor 70, que hemos tenido la oportunidad de probar y que, de entrada, es un teléfono que llama la atención por su diseño sin necesidad siquiera de encenderlo.

El Honor 70 tiene, además, muy buenas especificaciones para su segmento, especialmente en apartados clave como la cámara, el procesador y el diseño, que hacen que esté a la altura de dispositivos de rango de precios muy superior.

Está disponible en tres colores, Midnight Black (negro), Emerald Green (verde) y el que hemos probado y que recomendamos para quien quiera atraer miradas cuando lo saque del bolsillo: Crystal Silver, con una trasera que combina un patrón reflectante de diamante y un efecto brillante.

Imagen promocional del smartphone Honor 70 Imagen promocional del smartphone Honor 70

Imagen promocional del smartphone Honor 70 / Honor

El Honor 70 es heredero directo del Honor 50, con cambios interesantes como un mejor procesador, un Android más reciente (y la consiguientemente también más reciente capa Magic UI 6.1) y nuevas cámaras, con un sensor mayor en la lente principal y un excelente gran angular con autoenfoque, prescindiendo de la lente macro.

La batería del Honor 70 proporciona mucha más autonomía de la que podría inferirse por su tamaño (como ocurre con el resto del teléfono, cuyas especificaciones sobre el papel no reflejan la calidad de la experiencia que tiene un usuario con él).

Smartphone Honor 70 Smartphone Honor 70

Smartphone Honor 70 / Susana C. Gómez

Diseño y pantalla

En un mercado en el que no es fácil dar con un teléfono diferente, el Honor 70 es un soplo de aire fresco. Sin duda su trasera es su parte más llamativa, con ese acabado con patrones que reflejan la luz y que cambian de tonalidad conforme la recibe (hablamos de la versión plateada, que es la que hemos probado). Por desgracia ni las fotos ni los vídeos le hacen justicia, pero si tienen la oportunidad de verlo en directo en un comercio podrán comprobarlo.

En esa parte trasera está el módulo de cámaras, o para ser más precisos los módulos de cámaras, dos círculos, con la lente principal y el sensor de profundidad en uno y el gran angular y el flash en el otro.

En el lateral derecho, el botón de encendido y los de volumen, con el sensor de huellas en la pantalla (rápido y fiable) y un único puerto en la parte inferior, USB-C, sin conector de auriculares.

Smartphone Honor 70 Smartphone Honor 70

Smartphone Honor 70 / Susana C. Gómez

Tiene una pantalla de bordes curvos que, incluso para quienes prefieren teléfonos de perfiles rectos, resulta muy cómodo en la mano. Los bordes superior e inferior son planos.

El Honor 70 tiene una pantalla ligeramente mayor que la de su antecesor, 6,67 pulgadas, con la cámara frontal en un orificio en el centro de la parte superior. Tiene resolución FHD+ y una tasa de refresco de 120 Hz.

La pantalla es tan atractiva como el resto del teléfono, tanto por su calidad como por el brillo y la vivacidad con la que reproduce contenidos, con buen contraste y colores vivos. Además, los marcos son muy finos.

Imagen promocional del smartphone Honor 70 Imagen promocional del smartphone Honor 70

Imagen promocional del smartphone Honor 70 / Honor

Cámaras

La lente principal, de 54 megapíxeles, lleva el sensor de Sony IMX800. Al tener mayor tamaño, deja entrar más luz, lo que se traduce en imágenes más brillantes y de colores más vivos, algo que unido al procesado por inteligencia artificial de Honor se traduce en fotos muy buenas, tanto en condiciones lumínicas óptimas como en los casos en que pulsamos el disparador con poca luz.

Esta lente se complementa con un gran angular de 50 megapíxeles f/2.2 que hace las veces de macro y un sensor de profundidad de dos megapíxeles.

Por lo que se refiere al software que acompaña a las cámaras, Honor incluye unos cuantos modos interesantes, con los habituales retrato, macro, pro y noche, además de apertura, que permite ajustar el foco de forma manual.

Smartphone Honor 70 Smartphone Honor 70

Smartphone Honor 70 / Susana C. Gómez

En la parte delantera, lleva una cámara frontal de 32 megapíxeles que proporciona muy buenos resultados, sin necesidad de tirar de las opciones de inteligencia artificial, aunque activándolas optimizaremos por ejemplo el equilibrio de colores.

El Honor 70 graba vídeo de hasta 4K con la cámara trasera y de 1080p en la delantera, con modos como multi-video (para grabar con varias cámaras a la vez) y el nuevo modo Solo Cut, diseñado para vloggers y que permite centrarse en una persona dentro de un grupo, a la que sigue después de forma automática gracias a su algoritmo de inteligencia artificial. Si la persona en cuestión sale de plano y vuelve a entrar, retoma ese seguimiento sin que tengamos que hacer nada. Y lo que es mejor, podemos cambiar ese foco durante la propia grabación para centrarnos en otra persona.

Smartphone Honor 70 Smartphone Honor 70

Smartphone Honor 70 / Susana C. Gómez

Rendimiento y software

El Honor 70, que por cierto admite 5G, lleva el procesador Snapdragon 788G Plus, de gama media-alta pero uno de los mejores y más potentes de este segmento. En ningún momento falla, ni siquiera jugando a videojuegos exigentes, ni merma el rendimiento. En cuanto a memoria, lleva 8 GB de RAM y hay dos opciones de almacenamiento disponibles, 128 o 256 GB.

Sobre Android 12, el Honor 70 instala Magic UI 6.1, una capa de personalización sencilla y ligera que añade más opciones a lo que ya ofrece Android 12, que cuenta con funciones como el panel de privacidad, los permisos de aplicaciones, un indicador verde que nos avisa si una app utiliza el micrófono, la cámara o la ubicación...

Smartphone Honor 70 Smartphone Honor 70

Smartphone Honor 70 / Susana C. Gómez

A las opciones de seguridad de serie de Android, Honor añade capas adicionales, como la posibilidad de proteger casi de todo (aplicaciones, carpetas, archivos, imágenes...) con acceso por huella. Hay distintos niveles de protección y, por ejemplo, hay cosas que se pueden desbloquear con reconocimiento facial y otras solamente con la huella dactilar.

La multitarea es otro de los puntos a los que Honor ha dedicado mucho tiempo y esfuerzo, y se nota, con una variedad de opciones y una versatilidad que no es tan frecuente en otros dispositivos en el mercado.

Otras funcionalidades más sutiles (en el sentido de que el usuario puede no percibirlas) pero sin duda importantes para el mantenimiento del teléfono incluyen revisión regular de la fragmentación del almacenamiento o la suspensión (que no cierre) de apps en segundo plano para liberar recursos pero a las que se puede volver en cualquier momento para continuar donde lo dejamos.

Imagen promocional del smartphone Honor 70 Imagen promocional del smartphone Honor 70

Imagen promocional del smartphone Honor 70 / Honor

Batería

Como decíamos más arriba, puede que una batería de 4.800 mAh no parezca a estas alturas masiva, pero teniendo en cuenta el tamaño del teléfono sí lo es. Admite carga rápida de 66 W (con cargador incluido en la caja) y se puede llenar al 60% en 20 minutos.

Una vez se ha probado con fuego real, el resultado y su duración es más que satisfactorio, ya que llega sin problemas al final del día, y eso teniendo en cuenta que lo hemos probado con un uso mucho más intensivo del que llevaría a cabo con él un consumidor medio (sin ir más lejos, nosotros no solemos darle tanto recorrido a nuestro propio dispositivo en un día normal).

*(El dispositivo ha sido cedido por Honor para una prueba de tres semanas)

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios