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Elon Musk ampliará en Twitter el límite de los tuits a 4.000 caracteres

Elon Musk

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Elon Musk confirmó que ampliará el número máximo de caracteres permitidos en un tuit de los 280 actuales a 4.000. Una noticia que se desprende de la aclaración del dueño de Twitter a un seguidor, que respondió a uno los tuits del magnate preguntándole expresamente por la certeza de esta medida: "Elon, ¿es cierto que está previsto que Twitter aumente los caracteres de 280 a 4.000?". El empresario reaccionó con un "sí".

Este cambio marcaría un giro total en el formato de la aplicación, que pasaría de un estilo de microblogs a otro más parecido al de los blogs tradicionales, con una limitación de espacio mucho más holgada que hasta el momento. De esta forma, se revierte la tendencia de los tuiteros a generar hilos, donde se amplia la información del primer tuit y que había convertido a esta web en una extensión de las publicaciones originales en medios digitales.

No es la primera vez que la red social amplia esta limitación de espacio en sus publicaciones. En 2017, lo duplicó, pasando de 140 caracteres a los 280 actuales. Cabe preguntarse hacia dónde avanza Twitter, ya que los 4.000 caracteres equivalen a más de una página de un documento, un dato de gran relevancia que reformaría el aspecto del timeline del servicio.

De esta forma, Musk convertiría Twitter en un portal de contenido con información ampliada, pudiendo resultar más atractivo para medios de comunicación y webs especializadas, que ya recurren actualmente con frecuencia a esta red social para publicar enlaces a sus publicaciones originales. Otras plataformas como LinkedIn (1.300 caracteres), Instagram (2.200 caracteres) y Facebook (63.205 caracteres) tienen topes más elevados en la información que difunden sus usuarios.

Renovación total en Twitter

El anuncio de esta nueva medida va a la par de la entrada en vigor, este lunes, del nuevo sistema de suscripción premium a la red social, que permite a los usuarios pagar para obtener beneficios como la marca de verificación azul. Twitter Blue costará entre 8 y 11 dólares al mes y los usuarios suscritos podrán publicar vídeos de más calidad, poseerán un modo de lectura y podrán cambiar el nombre de perfil.

Nacida en 2006, tras la adquisición por parte de Musk este otoño de 2022, se ha producido una revolución interna total en la compañía, con miles de despidos y la desaparición de la junta directiva.

La compañía ha perdido buena parte de sus mayores anunciantes y su nuevo responsable ha dicho que piensa implementar medidas para favorecer lo que él considera libertad de expresión. Así, ha eliminado restricciones de contenido y anunciado la amnistía a cuentas bloqueadas. También planea liberar los nombres de usuario de miembros inactivos.

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