Tecnología

Xiaomi dispara un 129% sus beneficios en el segundo trimestre

El Xiaomi Mi 10

El Xiaomi Mi 10

El fabricante chino de teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos Xiaomi se anotó un beneficio neto atribuido de 551 millones de euros en el segundo trimestre de 2020, lo que supone un crecimiento del 129,8% comparación con el mismo periodo de año anterior, según ha informado la compañía, que mantuvo su liderazgo en España en el segmento de smartphones.

Entre abril y junio, la cifra de negocio de Xiaomi aumentó un 3%, hasta 6.570 millones de euros, a pesar de la caída del 1,2% en la facturación del segmento de teléfonos móviles, hasta 3.883 millones de euros. La marca china es uno de los fabricantes que más acusó los efectos de la pandemia en el segundo trimestre de 2020, en el que registró una caída interanual del 21,5%. Vendió 26 millones de teléfonos en todo el mundo de abril a junio (8,9% del mercado) por los 33,2 millones de un año antes (9% del mercado).

En cambio, en Europa, Xiaomi elevó en el segundo trimestre de este año un 64,9% sus ventas de teléfonos inteligentes en Europa, donde mantuvo por segundo trimestre consecutivo su posición de liderazgo en España, según los datos de la consultora Canalys, facilitados por la firma asiática.

Por su parte, el área de internet de las cosas (IoT) aumentó un 2% sus ingresos, hasta 1.872 millones de euros, mientras que el negocio de servicios creció un 29% interanual, hasta 725 millones de euros.

Así, en el primer semestre de 2020 la compañía china obtuvo un beneficio neto atribuido de 817 millones de euros, un 29,3% más que en la primera mitad de 2019. Por su parte, la cifra de negocio de Xiaomi aumentó un 7,9%, hasta 12.665 millones de euros.

Tags

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios