Dispositivos

Los portátiles y 'tablets' de realme llegarán a España en noviembre

  • La compañía presenta en India su primer 'tablet', realme Pad

'Tablet' realme Pad

A mediados de agosto, durante la presentación del GT Master Edition, realme mostró sus primeros ordenadores portátiles, los realme Book. Entonces no se dieron fechas para su llegada a España, pero sí se avanzó que pronto lanzarían su primer tablet. Este último dispositivo ya tiene nombre, realme Pad, y fecha de puesta a la venta en nuestro país, al igual que los realme Book: el próximo mes de noviembre.

Así lo ha asegurado Madhav Sheth, CEO de realme para Asia y Europa, en un encuentro con medios españoles que ha coincidido con la presentación en India del tablet realme Pad. En su primera visita a España desde su nombramiento como CEO para Europa, Sheth ha explicado que en los próximos años la marca pretende acelerar aún más su crecimiento para llegar a los "300 millones de dispositivos entregados a finales de 2023 a nivel global".

A ese objetivo se encamina la estrategia de alinear su catálogo de productos para lanzar "nuestros buques insignia en los principales mercados clave al mismo tiempo". Para Sheth, "el mercado europeo y en concreto el español son prioritarios para nosotros y esperamos ascender al top 4 de marcas de smartphones en el mercado europeo para finales de 2022 y llegar al top 3 en España".

Realme Pad

Por lo que se refiere a los nuevos dispositivos, la compañía ha avanzado la ficha del realme Pad, con diseño ultra ligero de 6,9 milímetros de grosor, 440 gramos de peso y producido en aluminio, con dos acabados, Real Gold y Real Grey.

Lleva una pantalla de 10,4 pulgadas WUXGA y resolución de 2000x1200, con tecnología Eye Confort, para mejorar la experiencia de lectura, y tecnología Immersive Display que, junto con su diseño sin bordes, potencia el disfrute de videojuegos y contenidos audiovisuales.

El dispositivo tiene una batería de 7.100 mAh (que según la marca permite 12 horas de reproducción de vídeo o 65 horas en reposo), procesador Helio G80 de MediaTek y sistema operativo realme UI para Pad. No hay confirmación de precios en España pero en el mercado internacional costará 190 dólares.

Ordenador portátil realme Book Ordenador portátil realme Book

Ordenador portátil realme Book

Realme Book

El realme Book, mostrado por la compañía el mes pasado, incluye un procesador Intel Core de 11ª generación, sistema de refrigeración Storm de doble ventilador, hasta 16 GB de memoria RAM LPDDR4x y hasta 512 GB de almacenamiento SSD.

En cuanto a conectividad, soporta Wi-Fi 6 e incluye 4 puertos USB, un puerto Thunderbolt, (sólo en la versión i5), un puerto de auriculares de 3,5 mm, un puerto Tipo A y un puerto Tipo C. La función PC Connect de realme permite a los usuarios sincronizar sus teléfonos con el portátil y así poder utilizar las aplicaciones Android.

La tecnología de carga superrápida de 65 W proporciona hasta 11 horas de duración de la batería y utiliza un teclado retroiluminado con botón de encendido por huella dactilar. Además, ofrece cancelación de ruido de doble micrófono, dos altavoces Harman y Windows 10 preinstalado.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios