Smartphone

Oppo renueva su gama de entrada con el A76, con carga rápida de 33 W

Smartphone Oppo A76

Smartphone Oppo A76

Aunque Oppo haya apostado en los últimos tiempos por las gamas media y superior del mercado de teléfonos móviles con las series Reno y Serie Oppo Find X5, respectivamente, no se olvida del segmento probablemente más popular entre los consumidores medios, la gama de entrada. Y a esa gama de entrada, que en Oppo lleva por nombre serie A, la marca china acaba de añadir un nuevo modelo, el Oppo A76.

Este smartphone comparte con otros dispositivos de la compañía el acabado Oppo Glow, a lo que añade carga rápida SuperVooc de 33 W y una pantalla perforada de 6,56 pulgadas con una tasa de refresco de 90 Hz.

Smartphone Oppo A76 Smartphone Oppo A76

Smartphone Oppo A76

Diseño y pantalla

El acabado Oppo Glow del A76 (en dos colores, azul y negro) es cómodo en la mano y resistente a las huellas dactilares y a la suciedad. Ofrece tonos más claros, brillantes y con más textura que los de la generación anterior con un cambio sutil en la intensidad del color y el brillo de la trasera al moverlo.

Su pantalla perforada HD de 6,56 pulgadas tiene una relación del 89,9% de pantalla frente al marco, con una tasa de actualización de 90 Hz y una frecuencia de muestreo táctil de 180 Hz.

El sensor de huellas dactilares está en lateral y se han mejorado los botones del costado, para proporcionar no solo un diseño más refinado y ligero, sino también una sensación más cómoda.

Smartphone Oppo A76 Smartphone Oppo A76

Smartphone Oppo A76

Rendimiento

El Oppo A76 lleva una batería de 5000 mAh y carga SuperVooc de 33 W, que según estimaciones de la marca permite, con 5 minutos de carga, llamadas telefónicas durante tres horas y media y, con 30 minutos enchufado, hasta el 55% de la batería cargada.

Oppo ha mejorado la eficacia del uso de la batería con funciones como el modo Super Power Saving, el Super Nighttime Standby y la carga nocturna optimizada, lo que ofrece una mayor vida útil de la batería y del teléfono.

El dispositivo cuenta en su interior con un procesador Qualcomm Snapdragon 680, con 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento (ampliable por microSD hasta 1 TB).

Es compatible con la función de expansión de RAM, que ayuda a aliviar los cuellos de botella en el rendimiento, y también admite expansión de ROM, que optimiza el almacenamiento general al guardar automáticamente los datos de la aplicación del sistema y algunos datos de aplicaciones de redes sociales en la tarjeta SD.

El A76 instala, sobre Android 11, la capa de personalización ColorOS 11.1, con funciones como Bullet Screen Message, FlexDrop, Three-finger Translate con Google Lens, System Booster (que garantiza una mayor fluidez general del teléfono) o Link Boost 2.0, que garantiza que el usuario siempre se conecte de una manera inteligente y pueda disfrutar de internet de alta velocidad con baja latencia, además de mejoras adicionales en las funciones de privacidad.

Smartphone Oppo A76 Smartphone Oppo A76

Smartphone Oppo A76

Fotografía

En el apartado fotográfico, la cámara frontal del Oppo A76 tiene 8 megapíxeles, con un tamaño de píxel de 1.12um y una apertura de f2.0, capaz de hacer retratos con una resolución de hasta 3264 x 2448. Dispone de un retoque natural por inteligencia artificial, una función optimizada para añadir eliminación de imperfecciones, pero conservando las características faciales naturales.

La característica 360° Fill Light, por su parte, hace que las imágenes sean más brillantes y claras en ambientes oscuros. Los efectos de belleza están superpuestos en la parte superior en el momento de hacer la foto.

En la parte trasera hay dos lentes, una principal de 13 megapíxeles f2.2 y una secundaria con efecto bokeh de 2 megapíxeles, lo que permite, con el modo retrato, realizar fotos con poca profundidad de campo, con un efecto bokeh más preciso y natural.

La cámara admite un zoom digital de 6x y hasta 20 disparos continuos en ráfaga. Se incluye una paleta de inteligencia artificial como una función de edición posterior. Tanto la cámara delantera como la trasera son compatibles con HDR, que conserva los detalles en las áreas oscuras incluso en escenarios de tomas a contraluz.

Smartphone Oppo A76 Smartphone Oppo A76

Smartphone Oppo A76

Disponibilidad y precio

El Oppo A76 está disponible en dos colores, Glowing Blue (azul) y Glowing Black (negro), en una única configuración de 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, por 239 euros.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios