Redes sociales

Twitter anuncia la salida de su máximo ejecutivo y fundador, Jack Dorsey

  • El creador de esta red social asegura en un comunicado que la compañía "está lista para continuar sin sus fundadores"

Jack Dorsey (i), junto a otro de los cofundadores de Twitter, Biz Stone.

Jack Dorsey (i), junto a otro de los cofundadores de Twitter, Biz Stone.

Twitter anunció este lunes la salida de su máximo ejecutivo y fundador, Jack Dorsey, que será sustituido por el actual jefe tecnológico de la empresa, Parag Agrawal. Dorsey abandona el puesto de consejero delegado pero seguirá siendo miembro de la cúpula directiva de la compañía que ayudó a fundar en 2006, hasta que expire su mandato en la próxima junta de accionistas de 2022.  

"He decidido dejar Twitter porque creo que la compañía está lista para continuar sin sus fundadores", dijo en un comunicado (insertado como imagen, al exceder los 280 caracteres que soporta cada tuit) Dorsey tras varias horas de especulaciones que generaron notables movimientos en bolsa. El ejecutivo expresó también su "profunda" confianza en Agrawal, asegurando que "su trabajo durante los últimos 10 años ha sido transformador. Estoy profundamente agradecido por su habilidad, corazón y alma. Es su momento de liderar".

 

Por otro lado, Bret Taylor fue nombrado nuevo presidente de la junta directiva, sucediendo a Patrick Pichette, quien permanecerá en la misma y continuará sirviendo como presidente del Comité de Auditoría. 

"En nombre de la junta directiva, quiero agradecer a Jack su liderazgo visionario y su dedicación incansable a Twitter desde su fundación", ha declarado Bret Taylor. 

El índice Nasdaq suspendió la cotización de Twitter poco después de la apertura de la sesión en Wall Street, donde las acciones se llegaron a disparar un 10 % en las operaciones previas a la espera de la noticia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios