Aplicaciones

WhatsApp usa los estados para informar a los usuarios sobre la seguridad de su servicio

WhatsApp. WhatsApp.

WhatsApp.

Lo avanzó hace un par de meses, pero hasta ahora no se había decidido a utilizar esta opción. WhatsApp está empezando estos días a compartir publicaciones en su función de estados, que en principio le servirán para informar a los usuarios de novedades y actualizaciones del servicio (su rival Telegram hace eso en sus canales).

Por ahora, aparte de para decir que van a usar los estados para comunicarse con sus clientes (una especie de saludo inicial), la aplicación de mensajería propiedad de Facebook añade que será el medio por el que darán a conocer los cambios que se vayan produciendo en la plataforma (para eso había que acudir hasta ahora a sus perfiles de Twitter o Facebook o al blog de la compañía).

En su debut en estas publicaciones efímeras, WhatsApp no ha querido dejar pasar la ocasión de reivindicar que "nuestro compromiso con tu privacidad permanece igual" (es de suponer que muchos, si no todos de sus usuarios, están al tanto del revuelo por los últimos cambios, que ha tenido que posponer a mayo).

En otro mensaje más insiste en otra característica clave: la seguridad, un aspecto sobre el que sus principales rivales, principalmente Telegram y Signal, inciden en su intento por captar a todos los descontentos que han emprendido el éxodo. A esto WhatsApp contesta tajante y afirma que no puede "leer ni escuchar" las conversaciones personales de los usuarios "ya que están cifradas de extremo a extremo".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios