Serie documental

'África es mujer', sugerencia para este sábado en Andalucía TV

  • Es un proyecto de Periodistas Solidarios-Asociación de la Prensa de Sevilla que se ofrece hoy a las seis y media de la tarde

Un fotograma de 'África es mujer' Un fotograma de 'África es mujer'

Un fotograma de 'África es mujer' / RTVA

Andalucía TV emite hoy sábado a las 18.30, el documental África es mujer, proyecto de tres capítulos de media hora producido por Periodistas Solidarios-Asociación de la Prensa de Sevilla y participado por Canal Sur. Se estrena de manera íntegra.

La docuserie sigue la vida cotidiana de las mujeres de la región de Bafatá, la zona más deprimida de la ex colonia lusa Guinea-Bissau, entre los diez países más pobres del mundo. La extrema pobreza no impide que su población luche para mejorar sus condiciones de vida y que sea también un lugar acogedor, en respetuosa convivencia entre el diverso mosaico de etnias y religiones.

Avance de 'África es mujer'

En concreto en la aldea de Candemba-Uri, Periodistas Solidarios ha hecho dos escuelas y un centro de salud equipado con ambulancia, ha impulsado una cooperativa, construido pozos y una granja y roturado nuevos campos de cultivo, entre otra actividades.

Colaboran en la narración Ana Fernández, Pedro Casablanc y Charo Pérez, con guion y dirección de José Bejarano y dirección de fotografía a cargo de Paco Cazalla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios