TV-Comunicación

Alfred y Amaia mejoran en el segundo ensayo

  • Los cantantes cambian de vestuario tras confirmarse que actuarán en la primera parte de la final del sábado

La delegación española está en cuenta atrás en Lisboa y el segundo ensayo de Alfed y Amaia sobre el escenario de Eurovisión ha sido más satisfactorio. Los cantantes aseguraron ayer tarde sentirse "más contentos y relajados" tras interpretar Tu canción en el Altice Arena.

Los representantes españoles han probado un nuevo vestuario: un vestido de tul negro con rombos metalizados y un traje verde entallado de corte inglés, en un ensayo caracterizado por importantes cambios de luz, que potencian los tres momentos claves de Tu canción y más planos cortos que muestran la intensa complicidad que tienen los jóvenes artistas en el escenario, la clave de la historia que TVE envía a la cita lisboeta. El diseño del vestido elegido por Amaia es de Teresa Helbig, mientras que el traje de Alfred es de Paco Varela.

Entre los periodistas que cubren estos días previos de preparativos del festival señalan que la pareja española ha ofrecido "una actuación llena de magia", caracterizada por notables cambios en los fondos y donde la luz cobra el protagonismo necesario. Las voces han sonado mejor en este segundo pase respecto a la nerviosa actuación del ensayo del pasado viernes.

También en la jornada de este domingo se repartieron los lugares de participación del Big Five aunque sin detallar aún el lugar exacto ya que la producción ejecutiva se encarga de ajustar los puestos según el ritmo del programa. En la final del sábado España, Francia, Alemania, Reino Unido y Portugal participarán en la primera mitad de la gala, del 13 en adelante. Sólo Italia, del grupo del Big Five, actuará en la segunda mitad de la final.

Lo que no se ha visto aún, pero que se podrá presenciar en el ensayo de este lunes es la participación del público ya que hasta ahora sólo se han utilizado figuras de cartón y los periodistas y eurofans han debido seguir las actuaciones por pantallas. Con el público las linternas de los móviles convertirán el Altice Arena en un cielo estrellado que arropará a Amaia y Alfred durante su actuación según avanza TVE.

Tras el ensayo de ayer hubo una nueva rueda de prensa donde se desveló el lugar de actuación en la final. "Ha sido súper mágico", señaló Amaia tras este segundo ensayo en Lisboa. "Ha sido como la primera vez", agregó Alfredo. "Me he emocionado al final porque el otro día faltaban cosas. Cuando hoy hemos visto que estaban… guau, qué bonito. Aunque aún se le puede dar más matiz. Si ya nos gusta, seguro que saldrá mejor, estamos felices", ha afirmado el joven. Pese a que quieren dejar a un lado cualquier polémica, aún colea en webs y redes sociales el inoportuno regalo de Alfred a Amaia por Sant Jordi, el libro España de mierda, que promovió una campaña de firmas para pedir que TVE retirara a la pareja elegida para el festival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios