TV-Comunicación

Alsina se queda solo en las mañanas de Onda Cero

  • Juan Ramón Lucas pasa a las noches para conducir 'La brújula' a partir de la próxima temporada

Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas.

Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas. / atresmedia

Más de uno se queda en uno solo: Carlos Alsina (Madrid, 1969) conducirá desde las seis hasta pasado el mediodía el contenedor matinal de Onda Cero, que cambiará así de nombre en la próxima temporada. El dúo de Alsina y Juan Ramón Lucas se creó hace tres años por estas fechas para relevar a Carlos Herrera en Herrera en la Onda. El almeriense, que concluyó su vínculo a Atresmedia en abril de 2015, pasó a COPE, como segunda opción en el dial de las mañanas, y ha alargado su contrato hasta 2021. Enfrente tendrá así en solitario a Carlos Alsina, mientras la SER, líder matinal, por ahora optaría por la doble presencia en el Hoy por hoy, con Pepa Bueno y Toni Garrido en la actualidad.

Lucas, que presenta las mañanas de Onda Cero a partir de las diez, con otro tono respecto a la franja informativa, pasará a las noches de Onda Cero, con el veterano La brújula, que en estos momento conduce David del Cura y donde se hallaba Alsina antes de su salto matinal en 2015 tras diez temporadas en este horario. Lucas, forjado en la Cadena SER, volverá así a tener un perfil más de informativos en su encargo para las noches, junto a la habitual tertulia política del programa. Del Cura pasará a otra franja en los informativos de la radio generalista de Atresmedia.

Alsina se encargará así de todo el matinal de Onda Cero, con las secciones más ligeras que se inician tras las diez. El periodista madrileño ha abordado variopintos proyectos junto a la conducción del tramo despertador como el programa de los viernes por la noche, La cultureta, y guiones de radioteatro. En principio Julia Otero seguirá en las tardes de Onda Cero mientras las mañanas de los fines de semana fueron renovadas en enero con Jaime Cantizano (Por fin no es lunes), que sustituyó a Isabel Gemio tras una prolongada trayectoria en la emisora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios