Antena 3 adapta el formato 'teletienda' a un nuevo programa de compra-venta de productos

Redacción

21 de mayo 2009 - 05:00

Una vivienda, un coche, un ordenador o un cuadro en buenas condiciones y a mitad de precio, a sólo un sms de distancia. Este es el próximo reto de Antena 3, convertirse en el intermediario de vendedores y compradores de objetos de segunda mano a través de La Gran oportunidad, la nueva teletienda que abrirá sus puertas de cara al verano.

Con la intención de contrarrestar los efectos de la crisis aconsejando a los espectadores a la hora de cazar chollos y ahorrar, la cadena de Planeta vuelve a apostar por un formato interactivo basado en la participación del público vía sms, tras el fracaso de Rico al instante. De hecho, La gran oportunidad es una idea de los creadores del citado espacio, Zed, en colaboración con la productora Mediapro, con la que pretenden animar al público a realizar un "consumo inteligente".

Su lanzamiento a inicios del verano, en concreto en el mes de junio, coincidirá con la marcha de la programación habitual de las parrillas de las cadenas y la llegada de los espacios ligeros creados para el periodo vacacional. En este contexto, y siguiendo la filosofía multipantalla del grupo, Antena 3 tratará de probar suerte con este nuevo programa que, con la excusa de comprar más barato, tratará de mantener a los espectadores pegados a la televisión, el móvil e internet también en verano.

El mecanismo del formato es sencillo. Los interesados en vender un artículo deberán ponerse en contacto con el programa a través de su web (www.lagranoportunidad.com), que enviará a un equipo de auditores para verificar el buen estado del objeto. Superado el examen, se tasará el artículo ofreciendo a los posibles compradores descuentos de entre el 30 y el 50% por debajo de su precio real en el mercado. Por su parte, los interesados en adquirir los productos y oportunidades promocionados por el programa, podrán conseguir una opción de compra mediante el envío de un único mensaje sms, con el que expresarán su interés. Los telespectadores, por su parte, también podrán convertirse en cazadores de oportunidades dando a conocer al equipo del programa productos que, si finalmente se incorporan a la oferta, les reportarán interesantes beneficios.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último