TV-Comunicación

Antena 3 vence por el consumo en diferido

  • Las dos grandes privadas tuvieron una diferencia de milésimas en la cuota mensual

Sandra Golpe, 'Antena 3 Noticias 1'. Sandra Golpe, 'Antena 3 Noticias 1'.

Sandra Golpe, 'Antena 3 Noticias 1'. / atresmedia

El empate técnico en las cifras de febrero entre Telecinco y Antena 3 se dilucidó finalmente por la consultora Barlovento Comunicación por los datos de consumo en diferido a lo largo de estas semanas, apurando la foto finish entre las dos grandes privadas. Con el consumo on line Antena 3 obtuvo 12,825% frente al 12,820% de Telecinco, una diferencia de tan sólo 5 milésimas. En el consumo lineal Telecinco venció por 3 centésimas. Respecto a la diferencia de hace un año, Telecinco ha bajado 1,2 puntos y Antena 3, 3 décimas. La 1, con la final de OT como contenido más destacado, ha subido 9 décimas respecto a un año atrás y se acerca a las privadas con 11,1. En Andalucía lideró Antena 3, tal como ya adelantó este periódico ayer, con 13,7%, seguida de Telecinco, 13,5%; y Canal Sur sube a 10%, con la programación nocturna de Carnaval. La 1 pasa a cuarta opción, 9,6%. Por grupos, Mediaset reunió entre sus canales un 27,6%, 3 décimas más que en enero; Atresmedia, 27,1%, 6 décimas más; y RTVE, 17%, 6 décimas menos.

En cuestión de informativos destaca que Antena 3 ha logrado el liderazgo en las sobremesas de lunes a viernes, con Sandra Golpe y 2.264.000 de media. La 1 vencería en simulcast con el 24 Horas, 2,3 millones. En la noche sigue al frente Telecinco, con Pedro Piqueras, 2,8 millones, 16%. En los fines de semana la vencedora es La 1, 2,2 millones y 2,3 millones, entre sobremesa y noche. En el conjunto de ediciones TVE vence con 2.474.000, 15,4%; seguida de Telecinco, 2.164.000, 13,8%; y Antena 3, 2.085.000, 13,6%. Los noticiarios de La Sexta anotaron 1,2 millones, 9,5%, y los de Cuatro bajan a 821.000, 6,7%.

267Minutos diarios por andaluz. La media nacional de febrero fue la tercera más alta de la historia, 262

Por otra parte en este febrero se ha producido la tercera marca histórica de consumo de televisión, debido al tiempo invernal, con una media de 262 minutos al día por persona, 4 horas y 22 minutos, 1 minuto más respecto a enero, y 14 más que en febrero de 2017. 256 minutos correspondieron a consumo lineal y 6 a diferido. Los invitados suponen el 5% del consumo total.

En Extremadura se llegó casi a las cinco horas, con 299 minutos; seguida de la Comunidad Valenciana (283) y Castilla-La Mancha (277). Los espectadores andaluces registraron 267 minutos.

En el mencionado consumo en diferido lo más visto en febrero en streaming fueron los tres primeros episodios de Cuerpo de élite, en Antena 3, con 714.000, 535.000 y 424.000 internautas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios