Especiales elecciones

Antonio García Ferreras vuelve a ser el vencedor de la noche electoral

  • En Andalucía 329.000 espectadores, 9,8% siguieron 'Al rojo vivo' en su tramo de 'prime time'.

  • La 1 estrenó su plató de los informativos, con un espacio diáfano para las pantallas y la realidad aumentada, en su peor día de audiencia en toda su historia, 6,4%

'Al rojo vivo' y su pantalla fragmentada llena de datos 'Al rojo vivo' y su pantalla fragmentada llena de datos

'Al rojo vivo' y su pantalla fragmentada llena de datos / Atresmedia

Antonio García Ferreras volvió a ser el más seguido, en el ámbito de los especiales informativos, y Al rojo vivo anotó 1,8 millones de espectadores, 10%, con los comicios catalanes. Para la noche del 14F, tan compleja para analizar, La Sexta fue el referente en los contenidos políticos, en una edición más marcada por los datos y los titulares en cadena  (recuerdo de su trayectoria radiofónica) de Ferreras. Las pantallas partidas en barras y franjas de números siguió el estilo de otras convocatorias.  Con el discurso de Salvador Illa se le añadió una banda sonora épica. Al rojo vivo aprovecha en ocasiones los recursos musicales como  si narrara una ficción. El ritmo de conexiones y la tertulia 'salpicada' crean un engranaje reconocible y de éxito en las noches electorales, con un liderazgo en estas citas, y en momentos extraordinarios, que ya dura ocho años. 

El nuevo plató de los 'Telediarios' El nuevo plató de los 'Telediarios'

El nuevo plató de los 'Telediarios' / RTVE

La 1 estrenaba su nuevo plató de los Telediarios, un estudio diáfano para las pantallas y la realidad aumentada, ampliando el estilo con el que Antena 3 abrió camino. TVE contaba con la contertulia más polémica y más cuestionable para el público a nivel nacional, la ultraindependentista Pilar Rahola, un dudoso fichaje con la ex diputada que enciende casi a diario la feligresía de TV3.

Ana Blanco y Carlos Franganillo, conductores del especial de La 1 y el 24 Horas Ana Blanco y Carlos Franganillo, conductores del especial de La 1 y el 24 Horas

Ana Blanco y Carlos Franganillo, conductores del especial de La 1 y el 24 Horas

El especial de La 1 se situó en 1,4 millones, 7,6%, por debajo de la media de la cadena. Un servicio público valioso en su contenido pero que no encontró el interés de la audiencia. Con la tendencia de esta temporada, fueron los noticiarios de Antena 3 los líderes del domingo electoral catalán con casi 2,3 millones, 13%, en la edición nocturna; y 2,4 millones, 16,6% ven la se sobremesa. Los de Telecinco estuvieron cerca en número de seguidores, aunque la cadena de Mediaset fue la más seguida en el domingo, 13,5% por sus contenidos de sobremesa y tarde.

Sorprende que La 1 registrara su peor día histórico en 64 años: 6,4% de cuota del día.

Mi hija ocupó el primer puesto de esta jornada con 2,6 millones, 17,1%. En Trece no destacó el especial electoral (los resultados no atraían a su audiencia) pero fue una película emitida en este canal, Charro, lo más visto entre las temáticas, con 599.000 seguidores, 3,4%.  

En Andalucía, Al rojo vivo fue el  especial más seguido en el prime time, con 329.000, 9,8% mientras que el especial de La 1, Cataluña decide, reunió a 248.000, 7,1%. Lo más visto en la noche fue Mi hija, en Antena 3, 555.000 andaluces, 19,6%, con 150.000, 12,2% para el especial posterior a medianoche con Vicente Vallés. El especial elecciones nocturno de Canal Sur, que arrancó a las once y que no había sido anunciado con antelación, registró 44.000, 1,6%. En la franja de informativos nocturnos lideró Antena 3, con 473.000, 13,8%.

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