Audiencias en Andalucía

Canal Sur se ve rebasada por las principales cadenas

  • La oferta del Carnaval de Cádiz se queda el miércoles con un 7,3% por debajo de la media de la autonómica, superada incluso por Cuatro, que está en crisis de audiencia

Melendi este miércoles en 'El Hormiguero', el programa más visto del miércoles Melendi este miércoles en 'El Hormiguero', el programa más visto del miércoles

Melendi este miércoles en 'El Hormiguero', el programa más visto del miércoles / Atresmedia

La fase de cuartos de final del concurso de agrupaciones de Carnaval de Cádiz afectará a la media mensual de febrero de Canal Sur, que estará muy por debajo de otros años, además de la marcha de espectadores acostumbrados a la desaparecida franja informativa de las ocho y media. La presión de los organizadores del concurso gaditano para ofrecer íntegra la fase que también emite para la provincia gaditana Onda Cádiz está afectando al número de seguidores habitual de Canal Sur, en mínimos históricos en los dos últimos años.

La sesión del miércoles fue quinta opción en el mando andaluz y la extensa retransmisión fue vista por 199.000 espectadores y un 7,3% que está más de 1 punto por debajo de la media mensual de Canal Sur.

La 1 (salvo a la hora de Lo siguiente), Antena 3, Telecinco y hasta Cuatro (que está en galopante crisis de audiencia) tuvieron en el horario vespertino y nocturno mejores resultados que la cadena autonómica. La Sexta la superó en El intermedio (252.000, 7,5%) el segundo tramo de su informativo de tarde.

Frente al 7,3% del Carnaval en Canal Sur, el peor dato de las sesiones ofrecidas hasta ahora, lo más visto del miércoles entre los andaluces fue El Hormiguero, con Melendi de invitado, con 524.000 seguidores, 15,4% (lo más visto en toda España con casi 3 millones). En el prime time lideró la serie de Telecinco, Secretos de Estado, (fue lo más visto a nivel nacional en el segmento estelar), con 347.000, 12,9%, seguida de Maestros de la costura en La 1, 323.000, 14,5% y Matadero, 296.000, 11,1%. Cuatro congregó a 266.000 fieles con First Dates, 7,9%;y el cine posterior, Terminator Génesis, 214.000, 9,1%. En la competencia de los informativos el de Telecinco reunió a 522.000 andaluces, 17,6%; seguido de Antena 3 Noticias 2, con 391.000, 13,5 y el Telediario 2, 293.000, 9,5%.

Incluso La 2 tuvo un buen resultado en la noche con el rescate de la película Matar a un ruiseñor, con 89.000 seguidores en Andalucía, 2,9%. Ç

En Andalucía TV (0,4%) lo más visto del día fue el ciclismo, con la vuelta andaluza, cuyo final de etapa fue contemplado por 10.000 espectadores, 0,5%. El magacín de actualidad Andalucía al día tuvo 4.000, 0,2%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios