Canal + estrena hoy la serie del año, 'Boardwalk Empire'
Martin Scorsese dirige el episodio piloto y supervisa esta ficción sobre la Ley Seca de los años 20
Es una parábola sobre la corrupción a lo largo de la historia, pero centrada en el Atlantic City de los años 20. Quienes controlan la ciudad del ocio de la Costa Este no están dispuestos a perder el negocio del alcohol. Martin Scorsese dirige el episodio piloto, una traslación medio siglo atrás de obras suyas como Algunos hombres buenos o Casino, y sin duda ha sido la gran serie de 2010: Boardwalk Empire, que llega hoy a España, doblada y en alta definición, a Canal +, tras pulular durante meses a través de internet sus episodios emitidos en Estados Unidos, en la prestigiosa cadena de cable HBO, productora de esta serie.
Scorsese asocionó para esta serie con Terrence Winter, que vuelve así a la HBO tras haber modelado uno de los referentes televisivos del nuevo siglo y estilo, Los Soprano.
Boardwalk Empire es una adaptación de la novela de Nelson Johnson Boardwalk Empire: The Birth, High times, and corruption of Atlantic City (literalmente, El Imperio del Paseo Marítmo, el nacimiento, agua y corrupción de Atlantic City). La ficción dibuja esa ciudad de Nueva Jersey llena de hoteles, salas de fiesta, idílicos embarcaderos y parque de atracciones que para no perder su influencia se entrega al tráfico ilegal de alcohol. Quien orquesta el nuevo camino es Enoch Nucky Thompson, que interpreta el carismático actor Steve Buscemi, un político metido a gángster, o viceversa. Su amparo convierte a la ciudad en nido para la actividad de contrabandistas, que operan no sólo para la Costa Este, sino también para Chicago. Uno de los fieles sicarios de Thompson es Jimmy Darmody (Michael Pitt), que vuelve a casa tras combatir en la Primera Guerra Mundial, ansioso por ascender en la red de Nucky como cree que debió ser antes del conflicto. Jimmy se encarga de formar una alianza con otros socios de Nucky, capitaneados por el agente Van Alden (Michael Shannon), para reforzar la red corrupta que late tras las fachadas de Atlantic City.
El nombre de Scorsese siempre ha sido sinónimo de calidad en el cine, por lo que el hecho de que, tras 50 años de carrera, haya decidido hacer así su primera incursión en la televisión. Canal + estrena esta noche, en prime time, un episodio piloto que no regatea en medio para retratar con fidelidad los años 20 en Estados Unidos y para arrancar una historia de corrupción y desalmados que se ha convertido en un fenónemo televisivo en Estados Unidos y otros países.
También te puede interesar
Lo último