Debacle de La 1, que se instala en el tercer lugar del mando
Telecinco comienza el nuevo curso como la más vista de Andalucía y España y el grupo de Antena 3 con La Sexta reúne a un 26,5%, por detrás de Mediaset, 28,8%
El grupo de canales de La Sexta se suma al de Antena 3 con un 8% de cuota en septiembre. El nuevo grupo sumó un 26,5% de la audiencia en toda España, aupándose así al segundo lugar y muy cerca de Mediaset (Telecinco), cuyos canales reunieron un 28,8% de cuota, frente al 27,2% que anotaron en agosto. Los dos grandes grupos comerciales se presentan en la nueva batalla de esta temporada con unas cifras parecidas y acumulando entre ambos un 55,3%. Tanto en Andalucía como en España Telecinco es la cadena más vista, seguida por Antena 3. Tras el arrastre de los Juegos Olímpicos en agosto, La 1 asiste a una debacle con la nueva temporada, instalándose en un tercer lugar que no lo va a remediar ni la Champions. El primer canal de TVE sólo reunió a un 11,2% de la audiencia durante septiembre, 1 punto menos que el mes anterior y 2,7 puntos menos que hace un año, cuando todavía lideraba los índices nacionales.
No corren buenos tiempos para las cadenas públicas porque también Canal Sur tuvo en este septiembre el dato más pobre de toda su historia, un 8,3%, por debajo incluso de un 8,8% del mes de agosto que se antojaba preocupante. Canal Sur 2 ha dicho adiós a su programación atendiendo a sólo un 1,1% de los espectadores andaluces (sólo 9,4% entre los dos). El 2 era un canal invisible. Las autonómicas, de media, han mejorado, con un 9,2%, sobre todo gracias al ascenso de la TV3 catalana (14,6%, líder en esta comunidad, y avivada por el clima político). La segunda más vista es la gallega, 11,3%. La aragonesa, 10,3%, y la vasca, 9,8%, están muy por delante de lo que registra Canal Sur.
Con la suma de Antena 3 y La Sexta el grupo de canales de RTVE son tercera opción, 17,8%. La pública nacional, que cuenta con el espacio más visto del mes, el Real Madrid-Manchester City, 7,2 millones, 35,4%, aún resiste en el liderazgo de los informativos, 2,1 millones de media, pese a los cambios en la línea editorial, por encima de Telecinco, casi 1,8 y Antena 3, 1,7.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Fundación ”la Caixa”
La nueva convocatoria Acción Social en el Ámbito Rural llega a Andalucía
Contenido ofrecido por Livensa Living
Livensa Living, mucho más que alojamientos para estudiantes
demanda de másteres
¿Cuáles son los másteres más demandados?
PAUTAS SALUDABLES
Cómo estudiar un postgrado y no morir en el intento